Explicaciones de por qué se fue del país

En un artículo que firma en el digital del diario israelí “Haaretz”, Pachter explicó las razones que lo llevaron a una “frenética” huida de 48 horas desde Buenos Aires a Tel Aviv.

El periodista afirma haber sido “objeto de intimidaciones, noches en vela y la vigilancia de un supuesto agente de inteligencia”.

Bajo el título de “Por qué dejé Argentina tras la primicia sobre la muerte de Alberto Nisman”, cuenta cómo tuvo conocimiento del fallecimiento del fiscal gracias a una fuente, que “nunca” desvelará, y que decidió a colgar la información en Twitter.

El periodista añade que tras la noticia, varios amigos y fuentes se pusieron en contacto con él y en algún caso, le urgieron a mantener encuentros, pero que “durante esos días locos” subestimó ese tipo de propuesta.

“No tengo ni idea de cuándo regresaré a Argentina: Ni siquiera sé si quiero. Lo que sé es que el país donde nací no es el lugar feliz del que mis abuelos judíos solían contarme historias”, reza el artículo.

“Argentina se ha convertido en un lugar oscuro liderado por un sistema político corrupto. Aún no he digerido todo lo que me ha pasado en las últimas 48 horas. Nunca imaginé que mi regreso a Israel sería así”, concluye el artículo. Ayer, en su cuenta de Twitter Pachter ha escrito un breve mensaje: “A salvo en Tel Aviv. Gracias a todos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE