Un clásico platense de verano que de amistoso no tendrá nada

Los dos pondrán lo mejor en un estadio que lucirá a pleno

CARRILLO, RUMBO AL HOTEL DONDE SE INSTALÓ EL PINCHA TRAS LLEGAR A MARDEL (IZQ.). LICHT, A PUNTO DE REMATAR DURANTE LA PRÁCTICA. EL LOBO, LISTO PARA EL CLÁSICO (DER.)

Estudiantes y Gimnasia se van a encontrar esta noche en lo que será el primer clásico platense del año, y en el marco de la serie de partidos de verano en la ciudad de Mar del Plata, que ya consagró campeones a Racing y River en las primeras dos Copas.

El partido, que será presenciado por una verdadera multitud, ya que prácticamente han quedado agotadas las localidades que empezaron a venderse en La Plata y continuaron expendiéndose en La Feliz, se disputará a las 22:10 en el estadio José María Minella, con Carlos Maglio como árbitro y televisación en directo de Fox Sports.

A propósito de Maglio, para él será la despedida ya que la AFA no le renovará el contrato después de un año 2014 muy cargado. Con episodios que lo pusieron en el ojo de la tormenta, uno de ellos justamente en un encuentro de Pinchas y Triperos en el que, cansado de las interrupciones y reclamos, le entregó la tarjeta amarilla a un asistente, tras lo cual les dijo a los jugadores que de ahí en más castigaría con la roja.

El equipo de Estudiantes completó ayer su preparación en el predio de City Bell, tras lo cual se desplazó a Mardel. Y la presencia de Alvaro Pereira como lateral izquierdo será la gran sorpresa que presentará Mauricio Pellegrino.

El uruguayo llegó el martes, firmó contrato y se entrenó con el plantel, aunque evidentemente no trabajó lo suficiente con el equipo titular que lleva una serie de ensayos, entre los cuales se destacan los partidos contra Independiente y River por la Copa de Oro.

Si empatan en los 90’ reglamentarios habrá penales para definir al ganador de la Copa

Ni siquiera la clasificación a la Copa Libertadores, en la cual se presentará el jueves que viene en Ecuador, contra Independiente del Valle, frenó al entrenador de los albirrojos, quien no reniega de este tipo de encuentros porque entiende que apura la evolución.

Pondrá lo mejor que tiene a disposición Pellegrino, y si alguno queda afuera es porque no está en su plenitud.

Gimnasia también pondrá lo mejor para el clásico, y en lo que sería el equipo ideal para comenzar el torneo, el único ausente será Omar Pouso, que perdió terreno en la pretemporada por un cuadro febril producto de una infección, reemplazado por Roberto Brum, uno de los refuerzos que llegaron.

Esto al margen de lo que será la principal variante respecto a la formación base del año pasado: el debut de Yair Bonnín como arquero en lugar de Fernando Monetti, transferido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE