Un rival que merece respeto

INDEPENDIENTE DEL VALLE LLEGA A LA COPA CON DOS TEMPORADAS DESTACADAS

En la primera fase de la Copa Libertadores Estudiantes se medirá contra Independiente Del Valle de Ecuador, un equipo que en sus 58 años de vida jugó una sola vez: el año pasado, con una actuación más que interesante.

Compartió la zona con San Lorenzo (al que derrotó como local) y si no se clasificó a los octavos fue por los llamativos goles que e Ciclón le marcó a Botafogo en Buenos Aires.

Su técnico es el uruguayo Pablo Repetto, quien consiguió el título con Defensor Sporting en 2010. Lleva dos años y medio en Ecuador. También tuvo un paso por el Blooming de Bolivia.

El equipo tiene base con jugadores ecuatorianos, su gran mayoría formados en sus divisiones juveniles. Pero para jugar la primera fase de la Libertadores y el torneo local que se iniciará mañana (enfrentará a Universidad Católica) llegaron Walter Chalá y el uruguayo William Ferreira.

En su último partido amistoso el equipo elegido por Repetto fue el siguiente: Daniel Azcona; Christian Núñez, Luis Caicedo, Fernando León, Luis Ayala; Julio Angulo, Dixón Arroyo, Mario Rizotto, Byran Cabezas; Armando Solís y Carlos Quintero.

El primer partido se jugará el jueves próximo en la altura de Sangolquí, una ciudad ubicada a sólo 30 kilómetros de Quito. Su altura es de 2480 metros sobre el nivel del mar. Para una referencia es como San Isidro o Avellaneda. La revancha el 12 en el estadio Unico de La Plata. Quien gane irá al grupo 7, con Atlético Nacional, Libertad y Barcelona de Guayaquil.

Su estadio se llama Rumiñahui y se ubica en la parte norte de la ciudad, entre el histórico Atahualpa de Quito y el monumento Mitad del Mundo, una referencia de la ciudad capital. Es pequeño, con una capacidad para 7500 espectadores.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE