Vecinos preocupados por usurpación de terrenos en City Bell

Los habitantes de la zona de 144 y 446 y alrededores, elevaron sus voces para solicitar la asistencia de las autoridades y la comunidad

Preocupados por una amenaza de usurpación, decenas de vecinos se movilizan para trabajar en los terrenos que serán la futura sede del Centro Tradicionalista Porteño en City Bell.

Los habitantes de la zona de 144 y 446, y sus alrededores, elevaron sus voces para solicitar la asistencia de las autoridades y la comunidad para evitar que los terrenos que recientemente obtuvieron en concesión, sean ocupados por los habitantes del asentamiento cercano, El Rincón.

Según aseguran, hasta la fecha ya fueron tres los intentos en que algunas familias intentaron instalar casillas sobre los terrenos del futuro club vecinal y aquellos inmediatamente enfrente.

Aunque en todas las ocasiones la ocupación pudo ser evitada de forma pacífica, gracias a la presencia de todos los vecinos que se movilizaron para proteger sus intereses, los frentistas temen que la situación empeore si no consiguen el respaldo de las autoridades municipales y policiales.

“La gente tiene miedo porque vinieron a vivirse acá buscando un lugar tranquilo y ahora capaz le ponen una villa de la noche a la mañana”, confesó Sebastián Baldovino, veterinario de muchos de los productores de la zona.

Lo que nació como una idea entre los vecinos de la zona, finalmente se cristalizó hace poco en la constitución de una personería jurídica, cuando hace unos meses, la Municipalidad de La Plata otorgó tierras al Centro Tradicionalista Porteño.

Con una extensión de casi un kilómetro, la franja de tierra fiscal cedida va desde la calle 446 hasta la 467, a pocos metros de la 144.

Allí, los vecinos esperan poder levantar un centro de equino terapia para poder ofrecer asistencia a discapacitados, y acercar a los más chicos una oportunidad de entrar en contacto con el maravilloso mundo de estos animales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE