Netflix Se sube a la ola de los héroes
| 9 de Enero de 2015 | 00:00

La película fue un fracaso: hordas de fans del “Daredevil” de Marvel salieron a la caza de aquella cinta de 2003 encabezada por Ben Affleck, horrorizados por el trato que Fox había dado a uno de los héroes de culto de la empresa de comics que hoy pisa fuerte en el cine. La crítica le dio el golpe de gracia y las aventuras de Matt Murdock, alias Daredevil, en la pantalla grande, parecían terminar.
Pero tras algunos tibios rumores de que habría un nuevo intento de llevar al abogado ciego al cine, los derechos que habbía adquirido Fox volvieron a Marvel y, entonces sí, las esperanzas de los fans de volver a ver a uno de los héroes predilectos de la compañía tomó forma nuevamente.
La sociedad estratégica entre Marvel y Netflix, apenas ha comenzado: “Daredevil” será la primera de cuatro series épicas de aventuras de acción en vivo de Marvel en conjunto con Netflix
Y se confirmó cuando la propia Marvel, que desde hace un lustro apostó fuerte al cine con éxito gracias a “Thor”, “Iron Man”, “Capitán América” y, claro, “Los Vengadores”, anunció que se había asociado con Netflix para crear una serie sobre “Daredevil” que encaja perfecto en su intento de llevar todo su universo de superhéroes a las pantallas, que incluye también la serie televisiva “Agents of SHIELD”, producida por Fox.
Y ahora, los seguidores del comic podrán encender la cuenta regresiva: la primera temporada de la serie, compuesta de 13 episodios, estará disponible para los usuarios desde el 10 de abril.
“Daredevil” seguirá desde el inicio la historia de Matt Murdock, interpretado por Charlie Cox, que quedó ciego tras un accidente de niño, pero aún así absorbió sentidos extraordinarios. Matt se dedica a luchar contra la injusticia como abogado de día y como el superhéroe “Daredevil” por las noches en el barrio Hell´s Kitchen de Nueva York. La serie contará con Vincent D’Onofrio como Wilson Fisk y Rosario Dawson como Claire Temple, entre otros.
La sociedad estratégica entre Marvel, buscando productores para llevar sus productos a las pantallas, y Netflix, que espera beneficiarse del auge por los superhéroes, apenas ha comenzado: “Daredevil” será la primera de cuatro series épicas de aventuras de acción en vivo de Marvel en conjunto con Netflix.
VUELVE MARCO POLO
Netflix anunció también que “Marco Polo”, la serie con que esperaba desafiar el reinado de “Game of Thrones”, volverá este año con diez nuevos episodios.
La dramática aventura que sigue la vida del famoso explorador en la corte de Kublai Khan en la China del siglo XIII fue halagada por la espectacular puesta en escena (es una de las series más caras de la historia) aunque las intrigas palaciegas no atraparon a la crítica y el personaje de Polo tampoco entusiasmó. Hacia el final de la temporada, sin embargo, la serie, desprovista de la necesidad de introducir personajes y situaciones de los primeros episodios, despega y se espera que la segunda entrega siga en esa línea.
Netflix también anunció las próximas fechas de estreno para las siguientes nuevas series originales que podrán verse a nivel global: “Unbreakable Kimmy Schmidt”, comedia de una sola cámara protagonizada por Ellie Kemper en el papel de Kimmy, quien escapa de un apocalíptico culto y decide tomar las riendas de su vida y comenzar de cero en la ciudad de Nueva York, llega el 6 de marzo; “Bloodline” aterriza el 20 de marzo de 2015 y contará el regreso del hermano mayor y oveja negra de los Rayburn a casa. Por supuesto, salen a la luz los demonios emocionales que persiguen a la familia y que amenazan con terminar con ella.
El 8 de mayo llegará “Grace and Frankie”, comedia con Jane Fonda y Lily Tomlin, un par de archienemigas cuyas vidas dan un vuelco –y quedan vinculadas de forma permanente— cuando sus esposos anuncian que están enamorados el uno del otro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE