El 2015 de “Volver al Futuro” vs. la realidad
| 21 de Octubre de 2015 | 01:40

Ropa inteligente.- El sueño de todos es la ropa autoajustable y que se lavaba a sí misma que vimos en los ‘80 gracias a “Volver al Futuro”: aunque los atuendos de hoy ya poseen integrados en algunos casos pioneros tecnologías que permiten el manejo de dispositivos y que brindan información, todavía las zapatillas que se atan a sí mismas (que marcaría el final de la tiranía del cordón desatado) parecen estar muy lejos en el horizonte.
Sistemas biométricos.- La casa de Marty en el futuro estaba protegida por un sistema que leía la huella digital del usuario: hoy, es una realidad concreta que incluso comienza a aparecer en varios smartphones...
Todo vuela.- En el futuro imaginado por Zemeckis “no se necesitan carreteras”, como le dice Doc Brown a Marty. Pero hoy, los autos voladores están todavía muy lejos de ser una realidad (no así los autos eléctricos que aparecen en el filme). Apenas existen las patinetas voladoras que utiliza McFly, pero fueron creadas debido a su existencia en la película... y su funcionamiento, todavía, no permite las vertiginosas piruetas que realiza con ellas el protagonista. Otro artefacto “volador” que anticipó la cinta: los drones.
Entre el papel y el digital.- La película acertó al adelantarse a los gigantescos televisores, las videollamadas (hoy, Skype) y el Google Glass, anteojos que permiten controlar diversos dispositivos electrónicos. Pero, a pesar de imaginar la revolución tecnológica del nuevo milenio en varios aspectos, el mundo de “Volver al Futuro” continúa dependiendo del papel. De hecho, el célebre telegrama de despido para Marty le llega por fax, una tecnología casi extinta hoy.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE