Alternativas en danza para una Comuna en juego

Llegó el día de la decisión final. Los poco más de 500 mil platenses habilitados para votar elegirán quién ejercerá el cargo de intendente por los próximos cuatro años.

Con una oferta de seis propuestas, los vecinos tendrán el poder de decidir entre la continuidad de Pablo Bruera o un cambio que se materialice a través de uno de los cinco postulantes de la oposición.

El resultado de las Primarias de agosto ofrece el antecedente inmediato de la voluntad del electorado local. Hubo en esa cita ganadores y perdedores, candidatos que quedaron mejor posicionados para la pelea final y otros que se cayeron en el camino. Pero el denominador común parece ser el del final abierto.

Con la marca del Frente para la Victoria, Bruera va en busca de una nueva reelección luego de imponerse en la interna del oficialismo.

Buscará revalidar su gestión en las urnas apostando fuerte al respaldo que le brindó el candidato presidencial Daniel Scioli y al compromiso de obras que suscribió para la Ciudad.

Pero Bruera afrontará, a priori, a dos desafiantes de peso. Por un lado aparece Julio Garro, el macrista candidato a intendente del frente Cambiemos.

Ex diputado provincial, Garro derrotó en la interna a dos expresiones del radicalismo y se convirtió en uno de los principales desafiantes del actual jefe comunal.

Durante la campaña recibió un fuerte respaldo de Mauricio Macri y de la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, quienes especulan con la posibilidad de quedarse con el gobierno municipal.

José Arteaga surge como el tercero en discordia. Candidato del massismo, ganó la interna de UNA y apostó a una campaña fuertemente diferenciadora del oficialismo con propuestas arriesgadas y llamativas. En los últimos días de actividad proselitista buscó concentrarse en la cuestión local y apuesta a que un eventual corte de boleta lo empuje al pináculo del poder local.

Claro que los platenses tendrán otras tres opciones, que a priori parecen concentradas en lograr el piso de votos necesarios para ingresar representantes al Concejo Deliberante.

Por un lado aparece Progresistas, el sector de Margarita Stolbizer, que lleva como candidato a intendente a Gastón Crespo.

El Frente de Izquierda y de los Trabajadores empuja la postulación de Luana Simioni. Y habrá una sexta oferta representada por Patria Grande, que va con Leandro Amoretti.

Los tres buscarán pasar el umbral del 8,33% de los votos, el número mágico que los depositará en una banca del cuerpo legislativo.

Concejo Deliberante
Gastón Crespo
Julio Garro
Luana Simioni
Margarita Stolbizer
María Eugenia Vidal
Mauricio Macri
Pablo Bruera
Patria Grande
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE