Anuncios, tensiones y desembarcos de campaña

La que pasó en la Ciudad fue una semana cargada de novedades políticas. Anuncios oficiales, definiciones y respaldos, formaron parte del escenario electoral que se dibuja cada vez con mayor nitidez en el horizonte platense.

El intendente Pablo Bruera formalizó dos movidas fuertes en busca de potenciar su proyecto de reelección. La primera, la reapertura de la inscripción para sumar otros 500 efectivos a la Policía local.

La idea oficial es contar hacia el año que viene con una fuerza de prevención de 1.500 agentes. Y por estas horas la Comuna gestiona en el ministerio de Seguridad la salida a la calle de otros 300 efectivos que están terminando el proceso de formación. Así, en breve habría unos 1.000 uniformados recorriendo las calles.

El candidato del FpV sorprendió con un anuncio: la puesta en marcha de un plan tendiente a conseguir tierras para unas 2.500 familias platenses que no calificaron para el Procrear. En una primera etapa, esta semana, se abrirá la inscripción para los vecinos interesados. Luego, habrá un registro para los dueños de terrenos que quieran lotearlos para incluirlos en ese programa municipal.

Mientras, el FpV está abocado al trabajo territorial en procura de consolidar el voto oficialista en los barrios de la periferia. En el oficialismo hay entusiasmo: ven en los tironeos que se registran en el massismo local una oportunidad para quedarse con distintos sectores del peronismo que abrevaban en el Frente Renovador.

De hecho, el bruerismo capturó varios dirigentes e incluso algunos candidatos que jugaron para esa fuerza.

LISTA Y ACUSACIONES

Los massistas, finalmente, definieron su lista de concejales en medio de una controversia que no cesa.

Una serie de renuncias obligaron a recomponer la lista que encabeza como aspirante a la intendencia José Ramón Arteaga. Pero quedaron heridos que expresaron su malestar de distintas formas. Algunos utilizaron la red social Twitter para descargar sus broncas, otros resolvieron apartarse del armado que quedó consagrado. Y en el Concejo Deliberante, el edil Gerardo Jazmín (del sector de Carlos Melzi), decidió escindirse del bloque del Frente Renovador y armar su propia bancada.

Se dice, incluso, que habría otro massista analizando seguirle los pasos a Jazmín.

Mientras tanto, el acuerdo macrista-radical de Cambiemos exhibió una foto de unidad en las últimas horas, durante una cena que se sirvió en Gonnet y que contó con la presencia de la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal.

Allí no sólo el aspirante local Julio Garro recibió el apoyo de Vidal: también estuvieron en la comida distintos referentes del radicalismo y quienes fueron derrotado en la Primaria, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen.

Fue un mensaje hacia adentro y afuera del espacio.

Pero Vidal empezará a aparecer fuerte en la campaña local. Trascendió que en las últimas horas grabó un mensaje en apoyo a Garro que comenzarán a escuchar por teléfono cientos de platenses.

Por otra parte, Cambiemos se prepara para un desembarco fuerte en los próximos días: la candidata a gobernadora y el aspirante presidencial, Mauricio Macri, encabezarán un acto con militantes en la Ciudad.

Carlos Melzi
Claudio Pérez Irigoyen
Concejo Deliberante
Frente Renovador
Gerardo Jazmín
José Ramón Arteaga
Julio Garro
María Eugenia Vidal
Pablo Bruera
Sergio Panella

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE