"Los que hablan de herencia buscan una justificación para el ajuste"

Por cadena nacional, la Presidenta criticó a la oposición, al tiempo que celebró pago "íntegro" de los Boden 2015 realizado hoy

 

La presidenta Cristina Fernández criticó esta noche a los que "hablan de herencia" porque, si llegan al poder en diciembre, buscan "tener justificación para el  ajuste".   

Al encabezar un acto en Tecnópolis, la mandataria cuestionó a  los "que hablan de herencia porque tienen la cabeza en el ajuste", tras lo cual señaló que "para ellos", -en lo que pareció ser una  alusión al candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri-  "ajustar y asustar va de la mano".    

 

La mandataria afirmó además que a la gente hay que mostrarle "las obras públicas terminadas para no generarle molestias”, al referirse a la ampliación de la avenida General Paz.

“A la gente no hay molestarla durante el día para que vea cómo se hace una obra pública. Las obras hay que exhibirlas cuando están terminadas para no generarle molestias a nadie”, señaló la mandataria, y subrayó: "sin alusiones a nadie".

Respecto al pago "íntegro" de los Boden 2015 realizado hoy, destacó que "esta es la primera vez que un gobierno emite una serie de bonos, y es ese mismo gobierno el que lo paga y no se lo deja a otro".

Remarcó además que los Boden 2015 eran "préstamos que nos hacían para poder pagar la deuda" a "los organismos multilaterales de crédito", luego de que Argentina entrase en default en 2001, y afirmó: "todo eso no lo podríamos haber hecho sin la ayuda de esos préstamos por los cuales recibimos unos 5.700 millones de pesos".

Además destacó la inversión realizada por el Estado nacional permitió que el país "recupere la conectividad" ferroviaria "arrebatada" en los '90.

"Los ferrocarriles han vuelto para los argentinos", dijo la mandataria, quien además destacó la reactivación del ramal que une las localidades santacruceñas de Puerto Deseado y Las Heras, 285 kilómetros que demandaron una inversión de "90 millones de pesos" del estado nacional.

Cristina celebró que Argentina se haya convertido en el sexto país del mundo que produce "alimentos biotecnológicos", junto a Brasil, Cuba, Indonesia, China y Estados Unidos, en el marco de un proyecto realizado con científicos del Conicet.

La mandataria explicó que se trata de una producción de soja resistente a la sequía y de papa protegida de un virus endémico, y destacó que ese logro no constituye sólo un "evento tecnológico, sino económico y social" que permitirá "producir más y mejores alimentos para la humanidad".   

 

Acceso Norte
Acceso Oeste
Cristina Fernández
General Paz
La Rioja
Las Heras
Puerto Deseado
Santa Cruz
Scioli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE