“No es una locura jugar ya que la pierna responde”
| 7 de Octubre de 2015 | 02:05

Lucas Licht se siente bien, quiere volver a las canchas pero... El visto bueno se lo darán los médicos y el cuerpo técnico. Lo sabe bien el capitán que admitió que estos profesionales, llegado el momento, y tras calibrar todos los pro y los contra “no van a cometer una locura de largarme a la cancha si no estoy bien. Yo tomo la palabra de ellos, mi ansiedad no se va a meter en el medio ”. Al respecto, este medio consultó al doctor Flavio Tunessi, médico del plantel albiazul, quien informó que Licht cuenta con el alta médica desde hace algunos días y que su regreso dependerá de si demuestra estar en condiciones de afrontar la alta competencia, tanto en el aspecto físico como futbolístico. Pero la lesión de ligamentos cruzados que sufrió en marzo pasado ya quedó atrás y el momento de la vuelta del capitán mens sana está muy cerca, y afirmó que meterse en el equipo frente a Temperley “no sería una locura”.
“Ya venia haciendo fútbol y me encontraba bien, esperamos la semana y si todo va bien esperemos tener minutos” , dijo el Bochi en contacto ayer con la prensa. “Uno presionaba porque evolucionaba bien, por suerte la pierna responde, lo que preocupaba era el posterior y no la rodilla” , contó.
“No es una locura, la pierna responde bien, no pasamos por alto ninguna medición, todo responde bien. La semana pasada hice reducido, ayer pasadas con el grupo y todo salió bien. La prueba de fuerza salió bien y eso hace que me puedan tener en cuenta para jugar con Temperley” , aseguró el berissense. Y agregó: “Ya venía con ganas de volver, cuando el equipo está mal más ganas te dan de sumar tu granito de arena. Yo me noto bien, obviamente que la pretemporada va a servir para ponerme a punto” , remarcó.
NECESIDAD DE ESTAR
Más adelante, manifestó que sus ganas de volver también se ven reforzadas por las bajas que sufrió el equipo gimnasista. “Tengo muchos días todavía para ponerme a punto. Hoy el equipo no saca resultados, hay jugadores que se están bajando y por ahí hay necesidad de que esté dentro de la cancha o entre los 18”.
Cabe recordar que el técnico Pedro Troglio ya lleva cuatro años al frente del plantel superior del Lobo y la mayoría de los triperos le está agradecido por su trabajo y dedicación, entre ellos el propio Licht, que dijo: “Cuatro años parecen poco, pero en el fútbol es mucho. Demuestra las cosas que viene haciendo, de qué manera las hizo, cómo levantó el club con la llegada de él. Es muy bueno que un club pueda mantener una base de cuatro años con un técnico, hoy en el fútbol argentino pasa muy poco y eso es bueno. Eso significa que hace las cosas bien”.
“Nosotros después del año del ascenso lo primero que se habló era de mantener el grupo, una base. Ahora Gimnasio no está preocupada por nada, por un descenso como le sucedió muchas veces. Ya piensa más en cosas grandes, el club se fue acomodando de a poco, hoy el club vende pocos jugadores pero está trayendo jugadores de calidad eso suma mucho” , subrayó.
También el ex jugador del Getafe español y el Racing Club puso especial énfasis en destacar además la tarea que está llevando a cabo la dirigencia mens sana. “Gimnasia fue creciendo de a poco, yo era muy chico y ya jugaba y esto creció un montón. Han pasado millones de cosas en el medio que dolieron, hoy el club se levantó de a poco. Están haciendo un Campus, una platea, gracias al club, a la gente y al socio. Gimnasia se levantó y no hay que dejarlo caer, haríamos un error muy grande si lo dejamos caer otra vez, hay que apuntar a más” , terminó diciendo el lateral de 34 años, que ya ve muy próxima su vuelta a la actividad.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE