Giro en la causa que investiga la muerte de una estudiante chilena

La Cámara del Crimen porteña revocó el sobreseimiento de un ciudadano turco, ex novio de la asesinada estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, apuñalada en julio de 2014 en el barrio de Almagro, ante la sospecha de la familia de la víctima de que pudo haber contratado como sicario al único acusado del femicidio, Lucas Azcona.

Los camaristas hicieron lugar a un requerimiento de los abogados de la querella, quienes plantearon esta sospecha, que hasta ahora no había sido tenida en cuenta en el expediente.

En tal sentido, los letrados reiteraron su reclamo a la Justicia para que se realice un entrecruzamiento entre los teléfonos y computadoras de Azcona (24) y de Canberk Teber (32) -quien estuvo detenido por el caso-, con el fin de establecer si tenían alguna vinculación y si el último pudo haberle encargado el crimen al ahora procesado.

“De los estudios psicológicos realizados a Azcona surgió que tenía un perfil de sicario. Por eso pedimos, antes de llegar al juicio oral, que se descarte una posible vinculación entre éste y Teber. A ver si no tenemos a otro psicópata suelto”, dijo el abogado Cisterna.

En su fallo, los camaristas admitieron el planteo de la familia de la víctima y revocaron el sobreseimiento de Teber dispuesto en primera instancia.

Almagro
Azcona
Cámara
Canberk Teber
Crimen
Justicia
Lucas Azcona
Nicole Sessarego Borquez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE