Fuerte polémica en Junín por un proyecto para ceder terrenos a una empresa

La intención del intendente de Junín, Mario Meoni (Frente Renovador) de ceder a una empresa privada -editora de La Verdad, un diario de esa ciudad- terrenos fiscales de alto valor inmobiliario, ha disparado una fuerte polémica en ese distrito, donde la iniciativa ya llegó al Concejo Deliberante.

Según pudo saberse, bajo el argumento de que la citada empresa atravesaría problemas económicos y, a partir de esto, impedir el cierre y consecuente despido de su personal, la Comuna juninense decidió ceder una parcela de 5.800 metros cuadrados situada en las calles Discépolo entre Levalle y Frías, y cuya valuación rondaría los 7 millones de pesos.

Sin embargo, la empresa que resultaría beneficiada con la cesión de esas tierras, no reconoció padecer tales apremios económicos y, según se publicó en el diario Democracia de Junín, la recepción de ese lote “le permitirá encarar nuevos proyectos que constituirán el acicate hacia el cumplimiento de propósitos de crecimiento empresario”.

El proyecto ha disparado fuertes críticas desde diversos sectores políticos y sociales juninenses por considerarlo “discrecional y ajeno a las necesidades locales”.

En ese sentido, las redes sociales vienen reflejando el malestar de numerosos vecinos que esperan soluciones a sus necesidades habitacionales. En relación a esto último, un informe publicado en la edición de Democracia del martes pasado dio cuenta que en Junín faltan 4.000 casas y el 18% de las familias alquila.

Y que el propio Municipio, desde el área de Acción Social, admite que tienen unos 2 mil pedidos de lotes de familias juninenses sin casa propia, las cuales buscan acceder a terrenos para luego comenzar a edificar.

DEBATE EN EL CONCEJO

En las últimas jornadas, el espacio que respalda al intendente Meoni -que en los comicios del próximo domingo 25 buscará su reelección- ingresó el proyecto para su debate en el Concejo Deliberante y aunque la iniciativa no pasó el filtro y no pudo ser aprobada sobre tablas, siguió su camino legislativo en las comisiones, desde donde podría salir con despacho favorable y quedar habilitada para la discusión en el recinto.

En ese ámbito legislativo también se vienen oyendo fuertes críticas a la intención del intendente Meoni de entregar tierras del Estado para beneficio de un privado.

Desde que se inició la polémica, el oficialismo se ha negado a contestar pedidos de informe sobre la cesión de esas tierras presentados por el edil opositor Marcelo García., trascendió

Por su parte, Gustavo Traverso, candidato a intendente de Junín por el Frente para la Victoria, afirmó que: “Sólo vamos a apoyar transferencias de tierras para viviendas”. Y adelantó que cree que el proyecto “no va a llegar ni a tratarse” en el recinto “porque no tiene los consensos necesarios”.

Sobre la supuesta insolvencia de la empresa editora de La Verdad, el dirigente de Kolina afirmó que es “una excusa” y que “a Meoni nunca le importó el cierre de una fábrica juninense, sino hubiese hecho algo con Argenlac o El Record”.

Por su parte, Pablo Petrecca, concejal y candidato a intendente por Cambiemos, afirmó que se desprende que “el proyecto deja bien claro que es para ampliar el diario La Verdad”. Y dijo que su decisión será “del lado del vecino, de la justicia social y la coherencia”.

Acción Social
Concejo Deliberante
EL RECORD
Frente Renovador
Junín
La Verdad
Marcelo García
Mario Meoni
Pablo Petrecca

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE