“Para mí fue un desahogo”

Aseguró que necesitaba hacer un gol y que quiere quedarse en el Pincha

El triunfo de Estudiantes en Junín fue muy importante para que el equipo se posicionarse otra vez de cara a la Liguilla Pre Libertadores. También lo fue para un jugador, Luciano Acosta, ya que su buena actuación y su gol encendieron otra vez la llama de su continuidad en el Club luego del final de su préstamo, el 31 de diciembre próximo.

“Venía de tener una semana atípica y la verdad que entrar y hacer las cosas bien me puso muy contento. Lo necesitaba y para mí fue un desahogo porque sé lo que puedo dar para devolverle a la gente de Estudiantes el cariño que me da” , arrancó el ex Boca en la conferencia de prensa ofrecida ayer en el Country. Hizo mención a su mal partido contra Newell’s.

De inmediato el jugador contó que al momento de la sanción por parte de Fernando Espinoza se acercó hasta Diego Mendoza y le pidió que por favor lo dejase patear el penal. “Le pedí a Diego que me dejara patearlo porque lo necesitaba y él me dijo que sí. Por suerte pude convertir y desahogarme” .

El préstamo de Luciano Acosta con Estudiantes se terminará el próximo 31 de diciembre. La opción de compra asciende a un millón de dólares por el 50% de su pase, una cifra más que elevada teniendo en cuenta su performance durante todo el año. De todos modos el joven de 22 años se ilusiona con poder seguir.

“Siempre pienso que puedo dar un poco más y no me conformo. Uno siempre quiere más pero estoy contento y cómodo en el club. Me siento muy cómodo y me gustaría quedarme” , pronunció a la hora de hablar lo que imagina para su futuro.

El jugador formado en Boca sabe que durante el año no terminó de convencer a los hinchas, dirigentes y cuerpo técnico. Tuvo chispazos de buen fútbol, pero no parecen alcanzar para que el Club haga uso de la opción de compra o su dirigencia busque renovar el préstamo. De todos modos en la atmósfera de City Bell sigue con el crédito abierto y las próximas fechas serán clave para la evaluación final.

También se refirió a Gabriel Milito y lo llenó de elogios a la hora de definirlo como entrenador. “Me aconseja mucho, es un muy buen técnico y siempre nos está apoyando diciéndonos que tenemos que tirar para adelante” .

“Estudiantes es un club muy lindo y que tiene que ganar cosas, ya sea campeonatos locales, Libertadores o lo que haya”, completó por si existían dudas de su deseo de seguir en este club después del 31 de diciembre.

Por último se refirió al compromiso amistoso del sábado contra Defensa y Justicia, en el que tendrá la chance de jugar para seguir convenciendo a Milito de sus posibilidades. Dijo que lo tomarán con absoluta seriedad para luego enfocarse en el final del torneo con tres compromisos de riesgo.

“Pensamos en Defensa y Justicia que tenemos el amistoso el sábado y después veremos la próxima semana cómo preparamos el encuentro que se viene frente a Quilmes por el campeonato” , cerró.

City Bell
Club
Diego Mendoza
Estudiantes
Fernando Espinoza
Gabriel Milito
Junín
Liguilla Pre Libertadores
Luciano Acosta
soypincharrata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE