Chile despachó a Brasil en el debut

El campeón de América ganó 2-0 en el Estadio Nacional

El seleccionado chileno continuó anoche con su embeleso de grandeza futbolística exaltado en la pasada Copa América y ayer lo hizo extensivo al vencer nada menos que a Brasil, por 2 a 0, en un arranque por demás auspicioso de las Eliminatorias Sudamericanas. Eduardo Vargas y Alexis Sánchez marcaron los goles chilenos a los 26’ y 44’ del complemento.

Si dos remates en los palos constituyen el máximo merecimiento para acreditar una victoria, entonces Chile debió ganar este partido inaugural ante Brasil, que volvió a esta competencia después de pasar de largo en las anteriores por ser el organizador del Mundial pasado.

Claro que la historia cambió y así como este es otro Chile, también lo es Brasil, para bien del primero y para mal del segundo.

De hecho hacía 15 años que Chile no le ganaba a Brasil y de hecho lo hizo solamente una vez por eliminatorias hasta esta noche, mientras que Brasil nunca había perdido en un debut de esta competencia.

Pero también es cierto que cuando se habla del flamante campeón de América se pueden nombrar algunos jugadores importantes en ligas europeas como Alexis Sánchez (Arsenal), Arturo Vidal (Bayern Munich) o Claudio Bravo (Barcelona), mientras que los brasileños solamente cuentan con Neymar Junior, que aún debe una fecha de suspensión sufrida en la Copa de Chile y recién volverá en la tercera jornada ante Argentina en el Monumental.

Sin él Brasil carece de fútbol, de claridad, de inventiva. En definitiva el “verdeamarillo” es “Neymar y 10 más”, por lo que sin él son “10 menos”.

De esta manera Dunga, fiel a su estilo, ya que también él es el responsable de estos convocados, apostó por el contraataque de punta a punta del partido, defendiendo con fiereza y sacando la respuesta por el medio con ese pistón que es el enrulado Willian, que arranca como un gamo y termina las acciones como un tero.

Claro que tampoco tenía el volante buenos receptores en ataque, como por ejemplo Hulk, que fue el único delantero dispuesto por quien fuera campeón del mundo con el “scrach” en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

Alexis Sánchez
Arturo Vidal
Bayern Múnich
Brasil
Chile
Claudio Bravo
Copa América
Estados Unidos
Neymar Junior

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE