Censuraron la imagen de una luchadora de "Street Fighter V" por ser “provocadora”

Un plano de la presentación que hace el personaje Rainbow Mika fue removido de la escena por ser considerado “obsceno”. LAS FOTOS

La más reciente versión beta de "Street Fighter V" vino con una sorpresa que dejó a los fanáticos del videojuego estupefactos. Los jugadores notaron que algo había cambiado en la presentación de   Rainbow Mika, una de las luchadoras con las que cuenta la historia, e inmediatamente lo comenzaron a difundir en las redes sociales y foros especializados.

Se trata de la escena en la que se a la luchadora haciendo su presentación en el juego. Para lograr que no sus partes intimas no queden en primer plano cambiaron el ángulo de la cámara y recortaron el plano en el que queda en evidencia esa parte de su cuerpo.  

Pero por si ello fuera poco los programadores fueron más allá. Otra de las censuras recayó en uno de los movimientos de la luchadora que consiste “en darse una palmada en el trasero, la cual ahora ocurre fuera de cámara.

Estos cambio no fue anunciado por el estudio Capcom ni fue respuesta a algunas críticas, como sí fue cuando se arreglaron las formas de los pechos de algunas de las protagonistas femeninas del juego de peleas.

Además se sacó de escena la parte en la que realiza el golpe doble con su compañera Nadeshiko. Ahora en este movimiento, que consiste en golpear al rival con las nalgas de ambas, las dos luchadoras ya no caen con las piernas abiertas junto a su rival como lo venían haciendo.

Los hombres de "Street Fighter V", que saldrá al mercado para PlayStation 4 y PC el 16 de febrero del 2016, no recibieron ninguna modificación en sus animaciones. Este tipo de acciones han sido criticadas duramente entre los fans de los videojuegos.  En este sentido ya está rodándose una película que apunta a difundir los reclamos que giran en torno al uso de la figura de una mujer como un objeto.

Muchas programadoras y jugadoras, unidas a organizaciones feministas, se quejan de la exposición excesiva de la mujer y de sus partes íntimas. Señalan que hay un sinfín de ejemplos de videojuegos en los que, por ejemplo, los personajes femeninos, además de tener cuerpos voluptuosos, tienen armaduras que muestran a las mujeres como vedettes en lugar de presentarlas como guerreras.

Scarlett Johansson ha sido elegida para protagonizar "Crash Override". El film adaptará el libro autobiográfico "Crash Override: How to Save the Internet From Itself", de Zoe Quinn, desarrolladora de videojuegos. El proyecto estará producido por Amy Pascal, ex presidenta de Sony, que ahora se ha independizado.

Quinn sufrió en 2013 un acoso por parte de usuarios anónimos cuando colgó su juego "Depression Quest" en la plataforma Steam, a través de Greenlight, un sistema de votación popular. Recibió mensajes advirtiéndole de que si no quitaba el juego, filtrarían datos personales, e incluso tuvo que lidiar con amenazas de muerte.

 

Amy Pascal
Play
Street Fighter

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE