Adele y su disco “25”, en camino al récord de ventas

En menos de tres días, el nuevo álbum de la cantante ya vendió más de medio millón de copias

El nuevo disco de Adele “25”, que salió a la venta el pasado viernes, podría convertirse en el álbum que más rápido se ha vendido en la historia del Reino Unido, al haber alcanzado ya más de medio millón de copias en tres días.

En concreto, “25” ha logrado vender un total de 538.000 discos, si bien aún le quedan cuatro días para completar la semana, según informó ayer el organismo oficial que se encarga del índice de ventas de discos en el Reino Unido.

Solo dos álbumes han vendido más de 500.000 copias en una semana: “Progress” de Take That, con 519.000 reproducciones en su debut en 2010, y “Be Here Now” de Oasis, que de momento mantiene el récord, con un total de 696.000 copias en sus primeros siete días en 1997.

Mientras, la colección de Elvis Presley “If I Can Dream”, que llegó a liderar la lista de álbumes más vendidos, vuelve a ocupar el segundo puesto de la clasificación, seguida de “Purpose” de Justin Bieber.

Por otro lado, el primer álbum de Enya en siete años, “Dark Sky Island”, se sitúa en el cuarto puesto, y el número uno de la semana pasada, “Made in the A.M.” de One Direction, se coloca en el quinto lugar.

Además, esta semana hay nueve entradas nuevas en la lista de los 40 álbumes más vendidos en el Reino Unido.

Entre ellas, una edición especial de “III” de Take That, Olly Murs con “Never Been Better”, “The Very Best of” de Cilla Black, y “Greatest Hits” de Tracey Chapman.

En la lista de sencillos, “Sorry”, de Justin Bieber y “Hello”, de Adele se disputan el primer puesto, con unas 3.000 copias.

Asimismo, el sencillo “Love Yourself” del canadiense se mantiene en el número tres y su “What Do You Mean” se atrinchera en el quinto puesto.

Sus tres entradas en el Top Cinco de la semana pasada lo convirtió en el primer artista masculino en conseguir esa marca en 34 años, desde John Lennon en enero de 1981.

Por otra parte, los servicios de “streaming” musical Spotify y Apple Music lamentaron en las últimas horas que el esperado tercer disco de la cantante y compositora británica Adele, “25”, no podrá escucharse en estas plataformas digitales.

“Queremos y respetamos a Adele, como lo hacen los 24 millones de fans que tiene en Spotify. Esperamos que de a esos fans la oportunidad de disfrutar ‘25’ junto a ‘19’ y ‘21’ muy pronto”, dijo un portavoz de Spotify en referencia a sus anteriores álbumes.

Tampoco el servicio de “streaming” de Apple Music podrá contar con “25” en su totalidad, aunque sí estará disponible en esta plataforma “su conmovedor primer sencillo, ‘Hello’, y todo su anterior catálogo”, explicó un portavoz de la compañía estadounidense.

El gigante tecnológico de Cupertino sí ha confirmado que el último disco de Adele podrá ser descargado mediante pago en iTunes.

La ruptura de Adele con las plataformas de “streaming” musical se produce cuando otras estrellas globales de la música han seguido el mismo camino, como es el caso de la cantante estadounidense Taylor Swift.

Be Here Now
Elvis Presley
Justin Bieber
One Direction
Reino Unido
Take That

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE