EE UU y Francia intensificarán bombardeos contra el ISIS

WASHINGTON.- El presidente francés, Francois Hollande, afirmó ayer que su país y EE UU llegaron a un acuerdo para aumentar los bombardeos en Siria e Irak contra el grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) tras los ataques del 13 de noviembre en París que dejaron 132 muertos, aunque no enviarán tropas terrestres a territorio sirio.

Hollande, en una rueda de prensa en la Casa Blanca junto al presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que los dos estuvieron de acuerdo en la importancia de cerrar la frontera con Turquía para limitar el movimiento de extremistas hacia Europa. Obama destacó la larga amistad entre Francia y EE UU y prometió profundizar los esfuerzos para combatir el terrorismo junto a sus socios europeos. “Como estadounidenses, apoyamos a nuestros amigos en las buenas y en las malas, sea como sea”, señaló Obama.

Hollande busca reunir esta semana el mayor respaldo posible a una campaña internacional más coordinada para destruir al ISIS. El mandatario francés tiene previsto visitar Moscú mañana jueves.

El mandatario norteamericano calificó al ISIS como un “grupo terrorista brutal”, agregando que “su ideología representa una seria amenaza para todos nosotros. No puede ser tolerada. Debe ser destruida. Y debemos hacerlo juntos”.

Por su parte, Hollande indicó que ambos países acordaron incrementar los ataques en Siria e Irak contra el ISIS, aunque precisó que “Francia no intervendrá militarmente sobre el terreno”. “Decidimos aumentar la dimensión de la ofensiva. La prioridad es recuperar puntos clave ocupados por el ISIS en Siria”, dijo el presidente galo.

Sin embargo, Hollande adelantó que su país no pretende enviar tropas terrestres a combatir a los yihadistas en territorio sirio, pero reveló que el acuerdo con Obama incluye ofrecer “apoyo a los grupos que combaten al ISIS en el terreno”. Según Hollande, el presidente sirio, Bashar Assad, debe dejar el poder rápidamente. Hollande quiere que la coalición contra el ISIS comience a cooperar con Rusia, que ahora lanza ataques aéreos en Siria. Aunque Putin dice que su objetivo es el ISIS, EE UU afirma que Moscú va tras rebeldes que luchan contra Assad, un aliado del Kremlin.

Barack Obama
Bashar Assad
Casa Blanca
EE UU
Estado Islámico
François Hollande
Irak
París
Turquía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE