Tras las polémicas cancelaciones, arranca su gira por Argentina

El cantante se retiró la semana pasada del escenario por problemas de salud, aunque versiones señalaron que las causas fueron otras. Luismi lo desmiente y garantiza los shows en el país

El cantante Luis Miguel anunció que continuará con su gira por varios países de América Latina y por Estados Unidos luego de posponer, envuelto en la polémica, cuatro actuaciones la pasada semana en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Y así, llevó tranquilidad al público argentino que recibirá esta noche en Córdoba al mexicano, quien luego viajará hacia Buenos Aires para brindar dos shows, viernes y sábado, en GEBA.

“La oficina de Luis Miguel anuncia que su gira por Argentina, Chile, Colombia y Estados Unidos continúa confirmada”, detalló en un mensaje en Twitter la promotora del intérprete, descartando versiones múltiples que indicaban que Luismi había cancelado dos recitales por problemas graves de salud, pérdida de audición y, como siempre, por haber abusado de algunas sustancias intoxicantes, un rumor con el que siempre se lo liga y que se le ha dificultado desmentir, a la luz de algunas actuaciones públicas marcadas por un comportamiento errático y rápidos abandonos.

“Tuve que aprender a reírme. Porque no vale la pena tomar en cuenta ese tipo de comentarios y cosas que son negativas, trato de enfocarme en lo positivo. Si me dedicara a desmentir cada cosa que se dice de mí, me tendría que retirar y no estaría haciendo nada más que desmentir esas cosas, es imposible”, dijo esta semana en una entrevista con el diario Clarín, donde también reveló que las versiones de que padecía una complicada enfermedad que afectaba su audición eran ciertos.

“Es una situación complicada, pero tienen que pensar que yo empecé a los 9 años con esta carrera: con la música, los decibeles, los conciertos ... Entonces son más de 30 años expuestos a sonidos muy fuertes. Tuve que pasar por un tratamiento y afortunadamente ya estoy mucho mejor”, dijo respecto a la Tinnitus, el mal que sufre y que lo puso a prueba: “La vida que de repente te pone pruebas y tienes que superarlas, no queda otra. Pero es una condición que he podido superar y creo que la estoy controlando lo mejor posible con el apoyo de mi gente querida, de los médicos, del público que ha sido extraordinario y me han dado mucha fuerza. He podido rehabilitarme de una manera casi milagrosa”, afirmó.

LAS RAZONES

De todos modos, Luismi desmintió que ese problema fuera el causante de los dos shows que abandonó en México y que provocaron la suspensión de otros dos. En entrevista con Imagen Radio, el doctor Ramón Pardo, quien atendió al artista mexicano minutos después de la cancelación del primer concierto en el Auditorio Nacional, dijo que se le diagnosticó rinofaringitis aguda, un proceso inflamatorio de la vía aérea superior que produce síntomas que pueden “disminuir el rendimiento” de “un profesional de la voz”.

“Es multifactorial, (se debe a) cambios bruscos de temperatura, aire acondicionado, contagio de persona a persona”, agregó, y explicó que le recetó antiinflamatorios, descongestionantes y analgésicos y le recomendó reposo para curar la enfermedad. A la vez, negó que en el momento de la revisión médica el artista hubiera consumido cocaína y alcohol. “No hubo ningún síntoma que sugiera el uso de estas sustancias”. afirmó.

El primer concierto de la serie latinoamericana de su gira “Deja Vu” llevará a a Luis Miguel a Córdoba hoy (desde las 21.30 en el Orfeo), a Buenos Aires el viernes y sábado, y a continuación le esperan 14 conciertos más hasta el 20 de diciembre, cuando cerrará su tour en Chicago (EE.UU.).

América Latina
Auditorio Nacional
Buenos Aires
Ciudad
Deja Vú
Estados Unidos
Imagen Radio
LAS RAZONES
Luis Miguel

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE