La lucha de una mujer, sola contra la tradición religiosa

Llega hoy a la cartelera la última joya del cine israelí, dirigida por la actriz Ronit Elkabetz

Halagada por la crítica y nominada incluso para los Globo de Oro del año pasado como mejor película extranjera, “Gett: el divorcio de Viviane Amsalem”, última joya del cine israelí, busca retratar y problematizar el cruce entre las tradiciones y costumbres arraigadas en la religión y la realidad, al retratar la cruzada por conseguir un divorcio de una ciudadana de ese país.

La historia, escrita y dirigida por la actriz Ronit Elkabetz junto a su hermano Shlomi, sigue a Viviane Amsalem, separada desde hace años de Elisha, su marido, quien quiere conseguir el divorcio para no convertirse en una marginada social.

En Israel no existe aún el matrimonio civil; según las leyes religiosas, sólo el marido puede conceder el divorcio. Sin embargo, Elisha se niega a hacerlo. Viviane tendrá que luchar ante el Tribunal Rabínico para lograr lo que ella considera un derecho.

La propia Ronit, una estrella de cine en Israel, encarna el rol de Viviane, mientras que su marido Elisha es interpretado por Simon Abkarian y Sasson Gabai completa a las primeras figuras en el papel de Shimon Amsalem.

La película se estrenó en el Festival de Cannes del año pasado y desde entonces ha recibido críticas positivas en su gira por el mundo, que destacan “un guión moderado, repleto de momentos de liberador humor”, según consignó la prestigiosa revista estadounidense Variety en una de sus últimas ediciones.

Globo
Oro
Ronit Elkabetz
Viviane Amsalem

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE