El chavismo asegura que el opositor asesinado integraba una banda criminal

CARACAS.- El jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, afirmó ayer que el opositor muerto el miércoles de un disparo en Venezuela formaba parte de una banda criminal y era investigado por homicidio, al tiempo que anunció que se busca a los miembros de otra banda como los principales responsables del hecho.

Luis Manuel Díaz, secretario general municipal del partido Acción Democrática (AD), era “ampliamente conocido por su prontuario delictivo en el estado Guárico”, aseguró Rodríguez a los periodistas ante la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

El también alcalde del capitalino municipio Libertador anunció además que presentarán una denuncia por difamación ante la Fiscalía contra el secretario general de AD, Henry Ramos Allup, quien el miércoles atribuyó el crimen a bandas armadas del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

“En las próximas horas se va a confirmar lo que pasó”, dijo y señaló que ya los presuntos asesinos fueron identificados y están siendo buscados por las fuerzas del orden público.

“Era el último integrante de una banda criminal dedicada a la extorsión, al sicariato, al abigeato (robo de ganado), al secuestro en el estado Guárico, una banda denominada Los Plateados”, afirmó Rodríguez al referirse a Díaz. Agregó que era “público y notorio” que Díaz tenía “nexos con bandas sindicales de la construcción” y que supuestamente se peleaba “por el control sindical de la zona” con un militante del partido opositor Primero Justicia (PJ). “Este señor Luis Díaz tiene una averiguación desde el año 2010 por homicidio intencional, pertenecía a las bandas sindicales del partido AD”, indicó.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró antes desde el estado occidental de Portuguesa que hay elementos que señalan que la muerte del dirigente opositor se debió a un enfrentamiento de bandas.

“El ministro de Interior ya tiene elementos que apuntan hacia un ajuste de cuentas de bandas rivales, dedicadas a actividades criminales”, afirmó el mandatario.

La Fiscalía anunció en un comunicado la designación de dos fiscales encargados de dirigir la investigación, así como de coordinar las actuaciones de la Policía científica “orientadas a determinar las responsabilidades derivadas de este hecho”.

Acción Democrática
Consejo Nacional Electoral
Henry Ramos Allup
Jorge Rodríguez
Luis Díaz
Manuel Díaz
Nicolás Maduro
Partido Socialista Unido
Primero Justicia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE