Un paro sorpresivo de micros tuvo a maltraer a miles de usuarios

La medida de fuerza comenzó esta mañana en el marco de un reclamo salarial y se extendió hasta pasadas las 14 cuando a los choferes les confirmaron que le depositarían lo adeudado

Un paro de micros sorpresivo afectó hoy a las líneas urbanas 307, 275, 506, 518 y Este, en el marco de un reclamo de índole salarial llevado adelante por unos 600 choferes.

Desde el sector informaron que la medida de fuerza "es impulsada por alrededor de 600 choferes que "exigen por el pago de un acuerdo salarial de 2.000 pesos mensuales".

Oscar Pedroza, titular de UTA La Plata, sostuvo a eldia.com que "se trata de una suma de dinero que fue homologada por el Ministerio de Trabajo de la Nación y que se paga en forma consecutiva"

"En los últimos meses se vino pagando con algunas dificultades, pero esta vez directamente no se depositó y hay unas 600 familias perjudicadas", manifestó el dirigente.

En ese marco, vecinos de distintos sectores de La Plata, Berisso y Ensenada comenzaron la semana con el inconveniente de no poder contar con ese medio de transporte para trasladarse a sus respectivos destinos.

Finalmente, la medida cesó a eso de las 14, luego de que las empresas depositaran el dinero adeudado, confirmó desde UTA La Plata. 

La protesta tuvo fuerte impacto por la mañana hasta pasadas las 14 cuando fue levantada. Faltos de advertencia, miles de usuarios quedaron varados en distintos puntos de la Ciudad y debieron buscar  alternativas de transporte para cumplir con sus obligaciones, o suspenderlas, incapaces de poder movilizarse.

Tal fue el caso de Aidé Zeballos, una vecina de Ensenada que se enteró de la medida cuando fue a esperar el colectivo en la parada pocos minutos después del mediodía, con la intención de viajar a La Plata.

“Iba a tomar el 307 pero no funcionaba, igual que el 275, y acá no tenemos ninguna otra opción”, explicó la mujer.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE