El jefe de la alianza opositora de Venezuela advierte sobre un “golpe de Estado técnico”

CARACAS. - El secretario ejecutivo de la alianza de partidos opositores de Venezuela, Jesús Torrealba, advirtió sobre un “golpe de Estado técnico” que perpetrará el Gobierno del presidente Nicolás Maduro en caso de que no reconozca o falsee los resultados de las elecciones parlamentarias del próximo domingo 6 de diciembre.

“No podrán falsear los resultados e intentar negarlos sería técnicamente un golpe de Estado. Y, ojo, hasta para dar un golpe de Estado hace falta tener un capital político y eso Maduro ya no lo tiene”, declaró Torrealba en una entrevista con el canal privado de TV Televen.

El jefe de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), alianza que aglutina a la mayoría de partidos opositores a Maduro, agregó que Maduro se enfrentará el domingo a un plebiscito más que a una elección para renovar las 167 bancas de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral).

“La próxima AN será sin Cabello”, bromeó en alusión a su calva y al apellido del actual presidente del Legislativo, el oficialista Diosdado Cabello, considerado el segundo a bordo en la Revolución Bolivariana, como Maduro denomina a su gestión presidencial, aunque no precisó cuántas bancas espera que queden en poder de la oposición.

En la actualidad, el Gobierno de Maduro cuenta con una mayoría afín a su gestión conformada por un centenar de diputados. Tras las elecciones legislativas comenzará en Venezuela “el fin de una hegemonía ya en decadencia” que inició el antecesor de Maduro y primer líder de la Revolución Bolivariana, el fallecido Hugo Chávez (1999-2013), apuntó Torrealba, y destacó que “todas las encuestadoras, incluso las del Gobierno”, le dan a la oposición una ventaja de más de 30 puntos.

Asamblea Nacional
Diosdado Cabello
Gobierno
Hugo Chávez
Jesús Torrealba
Nicolás Maduro
Revolución Bolivariana
Unidad Democrática
Venezuela

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE