Los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes en la mesa

Llega a los cines esta cinta sobre una familia que atraviesa miedos y tristezas propios de las Fiestas

En la tradición de las comedias familiares navideñas norteamericanas llega a las salas locales a partir de mañana (hoy no habrá cines) “Navidad con los Cooper”, que busca a la vez recuperar y actualizar el subgénero festivo.

En el eje de una película que cuenta con estelar elenco están, por supuesto, los Cooper, reunidos una Nochebuena en la que todo se viene abajo. “Los Coopers quieren pasar la noche sin que nadie en la familia sepa lo que realmente está pasando (en sus vidas individuales), y con suerte comprando la versión idealizada de sí mismos que todos están presentando”, dice la Directora Jessie Nelson, que agrega: “Lo que te dan es mucho mejor - la verdad, una conexión real e intimidad.”

Nelson afirma además que están presentes, como ocurre en cualquier familia, “todos esos fantasmas de las navidades pasadas que nos visitan a través de la memoria. Traemos muchos recuerdos a los días de fiesta. Estamos o preocupados por el pasado o proyectando nuestros miedos del futuro. A menudo no estamos en el momento. Creo que todo el mundo verá la locura de su propia familia en esta película”.

La historia de los Cooper en esa víspera de Navidad tiene a cada miembro de la familia “en un punto de inflexión en su vida. Todos ellos están tratando de presentar una versión de sí mismos que no tiene nada que ver con lo que realmente está pasando en su interior”, insiste la directora sobre el filme que cuenta con Diane Keaton, John Goodman, Alan Arkin, Ed Helms, Amanda Seyfried y Marisa Tomei, entre otros, en su numeroso elenco.

“El humor viene siempre del personaje. Hay muchos momentos que sacan carcajadas, pero siempre vienen de algo emocionalmente real que está sucediendo entre los personajes. Fue especialmente importante para Jessie que cada uno tuviera una vida interior que podamos sentir en la pantalla. Y hay un elemento continuo que tiene que ver con la memoria -tanto recuerdos de la infancia como recuerdos de otras fiestas navideñas”, explica el productor de la cinta, Michael London. “Jessie incluyó vistazos al pasado tejidos en la historia actual, de modo que sentimos lo que está sucediendo en el momento y el peso del pasado de cada personaje. Está muy bien hecho y es un elemento muy característico de la película”, agrega.

“La gente pasa mucho tiempo viviendo en el pasado o estando molesta por el pasado, si se trata de algo que alguien más les hizo o algo que hicieron o preocupándose por el futuro, que se pierda en el presente. Es muy generacional. Cuando eres joven, estás tratando convertirte en alguien. A medida que envejeces, te das cuenta de que lo importante es estar en el momento”, concluye el guionista de la cinta, Steve Rogers.

Amanda Seyfried
Diane Keaton
Ed Helms
John Goodman
Marisa Tomei
Steve Rogers

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE