Matan a capo narco en México

MEXICO.- El fundador de la organización delictiva autodenominada La Familia Michoacana, Carlos Rosales Mendoza, alias El Tísico, fue hallado muerto ayer junto a otras tres personas en una autopista del estado Michoacán, en el oeste de México, confirmó la fiscalía de ese estado.

De acuerdo con un comunicado, durante la madrugada fueron localizados cuatro cadáveres que presentaban huellas de tortura, así como varios impactos de arma de fuego, en las inmediaciones de un puesto de peaje del poblado Santa Casilda, en la autopista Siglo XXI, a unos 137 kilómetros de Morelia, capital de Michoacán.

Sin aclarar las circunstancias del hecho, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el cadáver de El Tísico, a quien se atribuye la fundación de La Familia Michoacana, fue reclamado por dos de sus hijos.

El Tísico fue jefe de Nazario Moreno González, El Chayo, quien fue abatido en 2014. También Jesús Méndez Vargas, El Chango, y Servando Gómez Martínez, La Tuta, actualmente detenidos, fueron sus subordinados como altos mandos al frente de esa organización. El Tísico, de 53 años, estuvo recluido en el penal de Puente Grande, en Jalisco, durante 10 años por los delitos de acopio de armas de fuego, delincuencia organizada, crímenes contra la salud y cohecho. Se le atribuye haber sido operador del Cártel del Golfo en Michoacán, con el apoyo de Los Zetas.

El Chango
Procuraduría General
Siglo XXI

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE