"Los votos no se contaron de a uno para evitar silbidos", confesó uno de los veedores
| 4 de Diciembre de 2015 | 09:41

Gerardo Ganly, uno de los veedores de la Inspección General de Justicia (IGJ) que intervino anoche en la escandalosa asamblea de la AFA aclaró que "decidimos no contar los votos de a uno para evitar que haya silbidos y para mantener hasta el último momento el secreto.
El funcionario definió como una "sorpresa" lo ocurrido y aclaró que "en el momento del recuento mi función fue solamente la de anotar todo lo que estaba pasando".
Ganly se mostró "sorprendido" cuando se dieron cuenta que había más boletas que votos en el recuento de las adhesiones que lograron Tinelli y Segura en la frustrada elección celebrada en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
Cuando finalizó la histórica votación, en vez de contar los votos de a uno se hicieron dos "montañitas" en donde se fueron acumulando las adhesiones que tenían una y otra lista. Finalmente, en el conteo se registraron 76 votos, uno más que la cantidad de asambleístas habilitados, lo que dejó abiertas varias posibilidades.
Una de ellas es que algún dirigente haya querido anular su sufragio poniendo más de una tarjeta en el sobre. Otra posibilidad es que se hayan pegado dos papeles, como creían anoche en la AFA. Cualquiera sea la causa, el acto eleccionario quedó viciado y ahora la conducción deberá determinar cómo continuará el proceso.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE