
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Veda, padrón, servicios y qué se vota: todo lo que hay que saber para las elecciones del domingo
Kicillof y Milei exponen parte de su capital político en un atípico turno electoral
Un ciclista fue atropellado por un auto en la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al hospital
Una banda de "falsos operarios" cayó en Barrio Norte con rollos de cables y herramientas
A los 106 años, murió Rosa Roisinblit, presidenta honoraria de Abuelas de Plaza de Mayo
VIDEO. Victorias de Los Tilos, San Luis y caída de La Plata en el Top 12 de la URBA
Gimnasia y Estudiantes disputaron otro clásico de inferiores: cuáles fueron los resultados
En La Plata, búnkeres resueltos, presencias en duda y resultados a medida
Abusos, amenazas y hasta disparos: cayó tras someter a su pareja y hallaron un arsenal en la casa
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones en la Provincia
Escándalo de los audios: Francos le echa nafta al fuego y apunta contra la pareja de Marcela Pagano
"Hay sospechas": buscan testigos tras la muerte del repartidor en La Plata
Colapinto, tras la clasificación en Monza: "Van a ser pistas que tengo un poco más de confianza"
Vélez venció 2 a 0 a Central Córdoba y se consagró como campeón de la Supercopa Argentina
Sabalenka logró su segundo título consecutivo en el Abierto de Estados Unidos
Cayó una bandita de ladrones tras un robo a metros de Camino Centenario: seis de ellos eran menores
El Vaticano recibe la primera gran peregrinación LGBT+ oficial en el marco del Jubileo
13 mil millones de euros: quiénes se repartirán la fortuna de Giorgio Armani
¡Grande, Zeballos!: se consagró campeón del US Open en dobles con Marcel Granollers
VIDEO. Indignación en La Plata: mujer arrastró a su perro atado al auto y lo dejó gravemente herido
Con el riesgo país por las nubes, hubo ventas millonarias de dólares
Vallado y desvíos en un sector del centro de La Plata en la previa de las elecciones del domingo
Tragedia en la Autopista: un motociclista murió al chocar contra un camión
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Choque y milagro en Berisso: una joven estrelló su auto contra un poste de luz
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escuchar esta nota
El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, confirmó que el regreso del público visitante al fútbol argentino está cada vez más cerca. El partido entre Lanús y Rosario Central, programado para este sábado, podría marcar un antes y un después: sería el primero con hinchas visitantes de forma oficial, y el protagonista central sería ni más ni menos que Ángel Di María, en su segundo encuentro, tras la vuelta, con el club de sus amores.
“Si los clubes cumplen con nuestros criterios, el partido de Lanús vs Central se juega con visitantes”, afirmó Alonso en diálogo con Radio La Red, remarcando que la decisión final dependerá del cumplimiento de los requisitos establecidos por los organismos de seguridad.
El funcionario además subrayó el trabajo sostenido que viene desarrollando la cartera que encabeza: “Desde que inició mi gestión, se jugaron 100 partidos con público visitante en la provincia de Buenos Aires en el último año y medio. Todos fueron en cancha neutral, organizados por Torneos en el marco de la Copa Argentina.”
Alonso enfatizó que la Provincia concentra el 70% de los clubes del país, y que el operativo de seguridad incluye herramientas como Tribuna Segura, un sistema que coordina con el Ministerio de Seguridad de la Nación y que impide el ingreso de personas con derecho de admisión.
“Tenemos un compromiso muy importante con separar a los barras bravas —que son delincuentes y organizaciones narcos— de lo que es la fiesta del fútbol. Hay que ponerle nombre y apellido a eso”, sostuvo con firmeza Alonso.
Este jueves se llevará a cabo una reunión clave en el predio Lionel Andrés Messi, donde se definirá si el encuentro entre Lanús y Rosario Central contará con público visitante.
LE PUEDE INTERESAR
El drama de una familia de La Plata en España por un joven rugbier en estado de coma
LE PUEDE INTERESAR
¿Cómo les fue a los ídolos que volvieron en sus reestrenos?
Participarán el propio Alonso, Claudio Tapia (presidente de AFA), Nicolás Russo (titular de Lanús) y Gonzalo Belloso (presidente de Central). Desde Lanús ya confirmaron que tienen todo preparado para recibir a los hinchas “canallas”, con siete mil lugares disponibles y una venta de entradas que se activará apenas llegue la aprobación oficial.
El regreso del público visitante podría no solo ser un paso fundamental para la recuperación del folclore futbolero, sino también una fuente de ingresos para los clubes.
“Para Lanús y el 80% de los clubes es un gran ingreso, pero sobre todo es bueno para que vuelva el espectáculo del fútbol. Con esto dejamos atrás a los ‘neutrales’ y volvemos al público con sus colores”, aseguró Russo, que ya proyecta más partidos con ambas parcialidades, como los duelos ante Talleres y River.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí