Jose Luis Meiszner: un incondicional de Grondona al que quiso suceder
| 4 de Diciembre de 2015 | 01:13

El abogado José Luis Meiszner fue un incondicional, sobre todo en los últimos años, de Julio Grondona, al punto que una vez el poderoso mandamás del fútbol le encomendó el puesto de secretario general de la CONMEBOL para suceder a otro hombre de su riñón, Eduardo Deluca, ambos caídos en desgracia por supuestos delitos cometidos desde ese puesto.
Hace un tiempo, el hoy detenido presidente de la CONMEBOL, Juan Angel Napout, confesó en una entrevista que hacía “tiempo” que no lo veía a Meiszner.
Desde que estalló el escándalo en FIFA con esquirlas hacia la CONMEBOL, Meiszner se recluyó, según reconocen fuentes del fútbol. Días atrás, la AFA comunicó que Meiszner el 28 de noviembre presentó su renuncia en la CONMEBOL.
Meiszner ya pasó los 70 años y durante casi 30 gobernó el Quilmes Atlético Club, y en ese lapso la comisión directiva que le respondía bautizó el nuevo estadio Centenario con su nombre y apellido.
Institución y pago chico comulgaron para que germinara la amistad con el actual jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien lo sucedió en la presidencia de esa entidad. Pero ambos en el gobierno kirchnerista comandaron, uno por la administración central y el otro delegado por Grondona, el nacimiento de Fútbol para Todos por el cual el Estado Nacional compró los derechos de TV a la AFA.
MUY CERCANOS
Tan cercano era de Grondona que el viejo dirigente le creó un puesto de secretario administrativo para tenerlo a su lado en el Comité Ejecutivo cuando perdió un escaño con uno de los descensos de Quilmes.
Al morir Grondona el 30 de julio de 2014, fue junto a Segura el candidato de la continuidad del grondonismo, pero los números se le cayeron.
Tan fuerte fue el vínculo de Meiszner con Aníbal Fernández que cuando el actual jefe de Gabinete asumió como ministro de Justicia se llevó a Andrés Meiszner, hijo de José Luis, como director del Registro Nacional de Armas (RENAR), eyectado de ese puesto cuando asumió Julio Alak.
Curiosamente, Meiszner hijo hoy es el presidente de Quilmes en ejercicio porque Aníbal Fernández está de licencia. El mismo día que Andrés tenía que ir a votar al predio de Ezeiza, su padre recibía la dura noticia de que lo estaban buscando para llevarlo detenido.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE