Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
ELDIA |EL PAIS

Nisman: el Gobierno le apunta otra vez al dueño del arma

Desde la cuenta oficial de Twitter de la Casa Rosada recordaron ayer que Diego Lagomarsino “es el que le entregó el arma y el último que lo vio con vida”. La Presidenta ya lo había subrayado

1 de Febrero de 2015 | 00:00
Edición impresa
DIEGO LAGOMARSINO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDÓ ESTA  SEMANA JUNTO A SUS ABOGADOS DEFENSORES PARA DAR SU VERSIÓN SOBRE EL CASO NISMAN
DIEGO LAGOMARSINO EN LA CONFERENCIA DE PRENSA QUE BRINDÓ ESTA SEMANA JUNTO A SUS ABOGADOS DEFENSORES PARA DAR SU VERSIÓN SOBRE EL CASO NISMAN

La Casa Rosada insistió en concentrar la atención sobre Diego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba para el fiscal Alberto Nisman. Por la mañana, a través de la cuenta oficial de Twitter, recordó que Lagomarsino fue quien le prestó el arma al fallecido titular de la Unidad Fiscal AMIA y que fue la última persona en verlo con vida.

De esa manera, la Casa Rosada buscó reforzar la atención sobre la única persona que enfrenta alguna imputación en la causa abierta por la muerte de Nisman.

Desde la cuenta oficial de Twitter, el Gobierno también recordó los pasajes de la cadena nacional del viernes en los que Cristina Kirchner se refirió al colaborador de Nisman.

Como se sabe, la Presidenta había aludido a un tuit de Lagomarsino en el que la insultaba por las reformas que el Gobierno impulsaba en materia judicial. Sin nombrarlo, Cristina se refirió a Lagomarsino como un empleado del Poder Judicial de la Nación.

En la cadena oficial del lunes, la Presidenta ya había hecho foco en Lagomarsino, a quien calificó como un acérrimo opositor a su gobierno. En esa ocasión lo apuntó más abiertamente y dijo que debía explicar muchas cosas porque era quien le había dado el arma y el último que lo había visto con vida. En esas dos circunstancias volvió a poner el acento el Gobierno ayer.

Lagomarsino está imputado por haberle facilitado el arma a alguien que no tenía permiso de portación. La fiscal Fein aclaró que no hay elementos que lo vinculen con la muerte de Nisman.

El miércoles pasado se presentó ante la prensa junto a su abogado, Maximiliano Rusconi, y dio detalles de sus movimientos entre el sábado y el domingo 17 y 18 de enero, cuando se produjo la muerte del fiscal especial de la AMIA en circunstancias que aún no han podido aclararse.

En esa presentación Lagomarsino repitió lo que le había dicho a la fiscal Fein en una presentación espontánea: que Nisman lo llamó el sábado, le pidió que le prestara un arma para su seguridad personal y él accedió después de verlo angustiado por los temores de sus hijas.

La Presidenta había dicho también que resultaba llamativo que Lagomarsino hubiera iniciado el trámite para obtener su pasaporte el mismo día (el 14 de enero) en el que Nisman presentó la denuncia contra ella y el canciller Timerman por presunto encubrimiento de los iraníes acusados por la voladura de la AMIA.

La defensa de Lagomarsino calificó esa afirmación como “falsa de toda falsedad” y precisó que el turno para renovar el pasaporte el 14 de enero lo había sacado Lagomarsino en el mes de diciembre pasado, porque pensaba viajar con su familia a Disney en el mes de marzo.

Lagomarsino ha quedado involucrado en el caso desde que él mismo reconoció ser el dueño de la pistola Bersa calibre 22 de la que salió el tiro que acabó con la vida de Nisman en el baño de su departamento.

A partir de allí, el Gobierno ha apuntado todos sus cañones contra él. La fiscal Fein por ahora no ha decidido llamarlo a una declaración indagatoria y sólo le tomó un testimonio espontáneo.


Notas relacionadas

La ex esposa quiere reforzar la investigación

En el exterior hablan de mafias en Argentina

La DAIA advierte que todavía “hay demasiadas dudas”

Polémica sobre Inteligencia

En Marruecos, rumbo a China


Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla