El sueldo en bruto de Cristina es de $100 mil
| 25 de Febrero de 2015 | 00:04

La secretaría General de Presidencia sacó a luz ayer los montos de los haberes mensuales que cobran la Presidenta y su equipo ministerial.
Cristina Kirchner, en esa línea, cobra un sueldo en bruto cerca de los 100.000 pesos, según los datos que bajó a su página web Presidencia, tras un pedido de información pública desde un matutino porteño.
De bolsillo sería unos 61 mil pesos mensuales por los descuentos que se le efectúan: aportes jubilatorios, cargas sociales y por la retención del impuesto a las Ganancias. Según los cálculos, en un año el sueldo presidencial se incrementó en casi un 26%, dos puntos más altos del costo de vida que midió el Indec en el 2014 (un 23,9%).
Según se explicó, son los haberes que recibe desde el año pasado. este año todavía no se habló del aumento.
Mientras, el vicepresidente Amado Boudou, con varias causas judiciales en su contra, cuenta con un sueldo bruto de $91.053, que con los descuentos le quedan $55.212.
Pero hay ministros que ganan más que la jefa de Estado en salario neto. Se explica porque tienen menores retenciones por el impuesto a las Ganancias o porque además cobran un extra por desarraigo. Son los casos de Lino Barañao, titular de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que gana $66.285, unos 4 mil pesos más que Cristina;del encargado de Turismo Enrique Meyer, $64.590; del ministro de Planificación Julio de Vido, $60.888; y el de Defensa Agustín Rossi $60.783.
El que menos cobra, según la tabla de Presidencia, es el ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo (en mano $53.110).
A RIO GALLEGOS POR NESTOR
Por otra parte, la presidenta Cristina Fernández viajó hacia Río Gallegos donde hoy visitará en el cementerio local el mausoleo que guarda los restos de su marido y antecesor, Néstor Kirchner, que cumpliría 65 años.
El avión partió a las 19.30 desde el sector militar del aeroparque metropolitano.
Previamente, en la residencia de Olivos había recibido al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y al ministro de Economía, Axel Kicillof.
La mandataria tiene por costumbre visitar junto a sus hijos el mausoleo de Río Gallegos en las últimas horas de la tarde para evitar al público que concurre al cementerio.
No se sabe cuándo está previsto su retorno, aunque se presume que en los próximos días restringirá sus apariciones públicas para abocarse al discurso que pronunciará el domingo próximo ante la Asamblea Legislativa para inaugurar el último período ordinario de sesiones de su mandato.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE