Destruyen obras milenarias en Irak

BEIRUT.- Extremistas del grupo Estado Islámico (ISIS) difundieron un video donde muestran la destrucción del patrimonio de las tierras que ahora están bajo su control.

En el video se ven hombres utilizando mazas para machacar antiguas estatuas mesopotámicas y otros artefactos en la ciudad de Mosul, en el norte de Irak.

“Daesh está destruyendo la herencia asiria en Mosul, y al mismo tiempo los está eliminando geográficamente de la faz del planeta”, dijo Osama Edward, director de la Red Asiria para los Derechos Humanos en Siria. Daesh es la sigla del Estado Islámico en árabe.

La destrucción de piezas en el museo de Mosul es parte de una campaña de los extremistas islámicos, quienes han acabado con varios santuarios -incluidos sitios sagrados musulmanes- para eliminar lo que consideran herejía. También se cree que han vendido piezas antiguas en el mercado negro para financiar su sangrienta campaña en la región.

PIEZAS ROTAS

En el video difundido ayer, extremistas emplean martillos y taladros para destruir varias estatuas grandes, que luego son presentadas en piezas rotas. El video de cinco minutos también muestra a un hombre vestido de negro en un sitio arqueológico en Mosul, taladrando y destruyendo un toro alado -una deidad protectora asiria- que se remonta al siglo VII antes de Cristo.

Cristo
Daesh
Derechos Humanos
Estado Islámico
Irak
Mosul
Siria

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE