Preocupa el excesivo consumo de bebidas azucaradas en niños

Un estudio realizado en nuestro país para medir el consumo de líquidos por parte de la población, arrojó que la mitad de las bebidas consumidas a lo largo del día corresponden a infusiones azucaradas, un 29% sin azúcar, y que solamente un 21% correspondía al agua.

También el estudio indagó acerca de las motivaciones que llevan a elegir a los niños por una u otra bebida y cómo se conforman los patrones de consumo a lo largo de la semana, de lo que surgió que menos del 6% de la población ingiere predominantemente agua -es decir de una manera habitual, en más del 70% de sus consumos- y que un 63% elige regularmente bebidas con azúcar. El 31% restante mantuvo un patrón variado mezclando bebidas azucaradas, saborizadas y agua.

Con respecto a las motivaciones para cada elección, se las clasificó en dos grandes grupos. Aquellas razones funcionales -como estar más sano, o por una mejor nutrición, por el gusto, fácil de tomar, para refrescar, etc- y emocionales -por el placer de estar mejor uno o mejor con los demás.

Llamativamente, las razones invocadas fueron similares entre los tres grupos de bebidas, evidenciando que no existe una clara diferenciación racional ni en los adultos ni en los niños, que atribuyen similares propiedades a las bebidas con y sin azúcar.

En lo que hace a los más chicos, solamente el 17% de los consumos de líquidos en la semana fueron de agua, y más del 75% fueron bebidas con diferentes tenores de azúcar, principalmente acompañando el almuerzo y la cena. En este marco, los especialistas destacan la importancia de rescatar el valor del consumo de agua desde la infancia.

Agua
azúcar
bebidas
consumo
mejor

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE