El Papa cuestionó a quienes sólo juzgan a los demás

CIUDAD DEL VATICANO.- “Es fácil juzgar a los demás, pero se va adelante en el camino cristiano sólo si se tiene la sabiduría de acusarse a sí mismo” dijo el Papa retomando, después de los Ejercicios Espirituales, la Misa en Santa Marta con grupos de fieles.

En su homilía de ayer, el Papa, recordando que “somos todos pecadores” - no “en teoría” sino en la realidad - indicó “una virtud cristiana, más que una virtud”: “la capacidad de acusarse a sí mismo. Es el primer paso de quien quiere ser cristiano”.

“Todos nosotros somos maestros, somos doctores en justificarnos a nosotros mismos: Yo no he sido, no, no es culpa mía, no era para tanto... Las cosas no son así ... Todos tenemos una coartada para explicar nuestras faltas, nuestros pecados, y muchas veces somos capaces de poner esa cara de ``Yo no lo sé´ , cara de ‘Yo no ¨fuí, habrá sido otro’: hacerse el inocente. Y así no se avanza en la vida cristiana”.

“Es más fácil acusar a los demás” - observa el Papa - y sin embargo “sucede una cosa un poco rara si intentamos comportarnos de forma distinta: cuando empezamos a ver de lo que somos capaces, al principio nos sentimos mal, sentimos asco, después esto nos da paz y salud”, añadió.

Francisco insistió que “cuando encuentro en mi corazón una envidia y sé que esta envidia es capaz de hablar mal del otro y matarlo moralmente, esta es la sabiduría de acusarse a sí mismo. “Si nosotros no aprendemos este primer paso en la vida, nunca, nunca daremos pasos en el camino de la vida cristiana, de la vida espiritual”, aseguró.

“El primer paso es acusarse a uno mismo. Sin decirlo, ¿no?”, concluyó.

CIUDAD DEL VATICANO
cristiana
Ejercicios Espirituales
misa
mismo
Papa
paso
primer
Santa Marta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE