Los empleados vuelven al paro

En reclamo de que el gobierno de la Provincia mejore la propuesta salarial, la Asociación Judicial Bonaerense cumplirá hoy un nuevo paro de actividades.

La decisión de retomar las protestas fue adoptada por la mayoría de las Departamentales, a raíz de que la última oferta de aumento fue considerada insuficiente.

El gremio busca avanzar con dos cuestiones que considera clave: la eliminación del Auxiliar 5º como categoría de ingreso y el compromiso del Ejecutivo de que la mejora que reciban los jueces sea de entre 4 y 5 puntos inferior en relación a la propuesta planteada para el resto del Poder Judicial.

El punto más álgido de la negociación es la exigencia de una cláusula para que el aumento salarial que reciban los jueces sea menor que para el resto de los trabajadores. Es que el gremio puso el grito en el cielo cuando en diciembre la Provincia le otorgó, asegura, una mejora salarial adicional a los magistrados y salteó a los empleados de la Justicia.

Como se viene informando, la Provincia propuso una mejora promedio del 37% a pagar en dos tramos, en marzo y en agosto.

Pero el gremio exige, como se indicó, que el porcentaje de incremento sea superior para los trabajadores en relación a los jueces.

Asociación Judicial Bonaerense
Auxiliar
Departamentales
Ejecutivo
gremio
Justicia
mejora
Poder Judicial
Provincia
salarial

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE