Un despliegue enorme para buscar restos en la montaña

Un impresionante dispositivo técnico y humano desafió ayer a la montaña y al clima para acceder a la zona de los Alpes franceses donde desde el martes quedaron esparcidos los restos del avión que se estrelló cuando cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf.

Nueve helicópteros se relevaron, sin tregua, durante todo el día para llevar hasta la zona a gendarmes, militares, investigadores y forenses, en un auténtico “puente aéreo” que sólo se detuvo con la caída de la noche. En el lugar trabajan 400 gendarmes y militares, 300 bomberos y muchos investigadores.

La vía aérea aparece como la única opción para llegar a la zona montañosa, escarpada, donde los restos del aparato, prácticamente pulverizados, se extienden en un área de cuatro hectáreas, al igual que los cuerpos de los 150 ocupantes del vuelo de la compañía Germanwings, todos ellos fallecidos. Los gendarmes tratan también de establecer una vía terrestre, pero la orografía y el clima juegan en su contra. El terreno escarpado hace casi imposible que se allane el camino para la llegada de vehículos, la única forma que tendrían de sustituir a los helicópteros.

Alpes
Barcelona
Dusseldorf
Germanwings

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE