Municipales de Berisso: 38% de aumento

Los trabajadores municipales de Berisso recibirán un incremento salarial del orden del 38% según categorías y antiguedad y que será pagado en dos veces a partir de abril con los haberes de marzo y en una segunda cuota en julio con los salarios de junio.

Al anunciar el aumento, el intendente Enrique Slezack criticó a la oposición que desde el Concejo Deliberante, donde tiene mayoría, se negó a autorizar el aumento en las tasas comunales que reclamaba el Ejecutivo y señaló que “este aumento importante representa mucho sacrificio, en riesgo la prestación de algunos servicios pero hemos priorizado la necesidad de incrementar al salario de los trabajadores municipales que es uno de los mejores de la Región con tasas muy acotadas y con valores muy bajos”.

El incremento salarial acordado implica en la primera etapa un aumento del 15 % al sueldo básico que incidirá en los adicionales relacionados con el mismo, es decir título, antigüedad y bonificación. En tanto, repercutirá en la asignación remunerativa y el refrigerio con el adicional de $ 500 no remunerativos. Además las dos bonificaciones no remunerativas, que suman 1.350 pesos pasan a ser remunerativas, ascendiendo al valor de $ 1.663, “a fin de que el trabajador no pierda el importe nominal que estaba percibiendo”, señaló el intendente Slezack.

En tanto, en la segunda etapa a partir del 1 de julio, se aplicará un aumento del 15 % no acumulativo al básico, asignación remunerativa y refrigerio.

Al anunciar el aumento Slezack volvió a cargar contra la oposición: “quiero recordar la actitud mezquina que tuvo el Concejo Deliberante que no se condice con la defensa de los vecinos de Berisso”. La oposición, cabe recordar solo autorizó un aumento en las tasas del 40% contra el 100% que reclamaba la comuna. “La demagogia de la oposición al autorizar solamente el 30 % representó una suba de $ 20 por contribuyente lo que constituyó un total de 400 mil pesos por mes de aumento, cuando este ajuste que estamos dando a los trabajadores implicarán un desembolso de $ 5 millones”.

En ese marco, Slezack sostuvo que “con su actitud pusieron en riesgo mejoras a la calidad de vida de los vecinos. Durante toda mi gestión jamás hemos puesto en riego el salario de los trabajadores y siempre hemos sido puntuales en el pago. Pero esta actitud mezquina y corporativa de las autoridades del Concejo Deliberante están generando serias complicaciones y ojalá entiendan que no le hacen mal al Ejecutivo Municipal, sino al conjunto de la sociedad berissense”.

Como se sabe, en Berisso el Concejo Deliberante es controlado por la oposición massista y el Frente Unen.

Berisso
Concejo
Concejo Deliberante
Deliberante
Ejecutivo Municipal
Enrique Slezack
Frente Unen
Región
Slezack
tasas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE