Dilma no logra reponerse del escándalo Petrobras

El PT busca que Lula le de aire político a la mandataria

La Policía Federal de Brasil informó que ha comenzado procedimientos legales contra compañías supuestamente involucradas en un fraude que ha costado a las arcas públicas casi 2.000 millones de dólares en multas e impuestos no pagados, en un nuevo golpe contra la presidenta Dilma Rousseff, que no logra despegarse del escándalo de Petrobras.

El anuncio ocurre un día después que la policía informó que había descubierto a “organizaciones criminales” sospechosas de provocar un faltante de 6.000 millones de reales (1.900 millones de dólares) por impuestos no pagados. La policía dijo en un comunicado que el faltante podía llegar a 19.000 millones de reales (6.000 millones de dólares).

LULA

En tanto, el gobernante Partido de los Trabajadores (PT) apuesta a la figura del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva para convocar a movimientos sociales a defender el mandato de la presidenta Dilma Rousseff, en medio de una crisis política derivada del escándalo de corrupción en Petrobras.

“Lula tiene capacidad de orientación para buscar una unidad en el discurso de defender al PT. Y también tiene la capacidad de orientar cambios en el PT, de exigir mayor transparencia al partido y defender al Gobierno de Dilma”, dijo el diputado federal Paulo Teixeira.

El ex mandatario será la principal figura en la reunión convocada para mañana por la dirección nacional del partido de la presidenta Dilma Rousseff que dará inició a una serie de actividades para defender al Gobierno en manifestaciones populares, luego de que unas 2 millones de personas protestaron , contra Rousseff y pidieron su destitución

Brasil
Dilma Rousseff
Gobierno
Luiz Inácio Lula
partido
Paulo Teixeira
Petrobrás
Policía Federal
Silva
Trabajadores

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE