Hartos de la falta de agua y cañerías rotas salieron a protestar vecinos de Los Hornos

Cansados de estar expuestos al peligro de caídas y accidentes, los vecinos de la esquina de 135 y 65 en Los Hornos reclamaron mejoras para solucionar los problemas que literalmente generan falta de servicio de agua en las viviendas

“Hace 5 años que tenemos un problema de agua terrible”, manifestó Inés Abate, “es espantoso lo que está pasando”. El problema al que se refirió la usuaria es la suma de la falta de agua en las casas y un caño roto, cuyo líquido desemboca continuamente en la esquina de su casa.

La pérdida, contaron, se origina a pocos metros del cruce, en el frente del domicilio de un frentista que contempla impotente como la avería en su vereda afecta la vida de sus vecinos.

Día y noche, el agua corre siguiendo la pendiente de la calle, las cuatro direcciones fluyendo en conjunto hacia el cruce caracterizado por una profundidad sin salida, de donde el agua no encuentra por donde escapar.

“Todo el agua viene acá y no desagota a ningún lado porque no hay boca de tormenta”, explicó Abate, “queda estacionada y se acumula todo el tiempo”.

Con el paso del tiempo, el espejo de agua que constantemente inunda la esquina de 135 y 65, ha formado una capa de resbaloso verdín, no muy diferente al que se encuentra en el cruce de 9 y 38 en el centro, donde numerosos accidentes han puesto de manifiesto su peligrosidad.

Una situación similar viven los vecinos de Los Hornos, que contaron que constantemente las motos y las bicicletas patinan al cruzar la calle, causando accidentes que, hasta ahora, no han terminado en fatalidad.

LESIONADOS

“La semana pasada se cayó una moto y el conductor se rompió las piernas”, contó la vecina, “¿tiene que pasar una tragedia para que hagan algo?”.

“Nosotros mismos para cruzar hasta el almacén tenemos que tener cuidado de no resbalarnos”, comentó Blanca Cabrera, otra vecina que afirma que ya han perdido la cuenta de la cantidad de personas que tuvieron que asistir en el cruce. “No podemos vivir así, estamos cansados de pagar y que sea un desastre”, agregó.

“Tampoco hay presión de agua”, confirmó José Roberto Rolen, otro vecino, aclarando que el problema ya viene de hace varios años, afectando la rutina de los vecinos en al menos 4 cuadras.

La problemática radica, contaron, en que la esquina es la caída natural de las cuatro calles, sin salida, ni boca de tormenta.

accidentes
Blanca Cabrera
contaron
Hace
Inés Abate
José Roberto Rolen
Los Hornos
problema
Tampoco

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE