Un torneo de truco terminó a los tiros en El Palihue: un joven herido

Fue en un lavadero de autos de 116 bis y 604. La víctima, de 14 años, quedó internada, aunque fuera de peligro

Un torneo de truco fue el contexto de una discusión salvaje, de la que “tranquilamente pudo haber salido muerto” un chico de 14 años. Ese fue el relato de fuentes policiales acerca de cómo fue que el menor ingresó con un roce de bala al hospital de Niños.

Alrededor de las 5.30 de la madrugada de ayer, según lo contado por los voceros del caso, un grupo de jóvenes y adultos se repartían las cartas y se “apuraban” unos con otros para ver quién ganaba cada mano.

En un lavadero de autos que queda en 116 bis y 604 de El Palihue, la diversión cedió cuando se suscitó una pelea de palabra entre dos hombres que estaban con los naipes en mano.

No se sabe si la discusión empezó por una circunstancia del juego. Las fuentes se limitaron a decir que en el momento más álgido de la rencilla “uno de los dos sacó un arma de fuego, le apuntó al otro y le disparó varias veces”.

El griterío y el tumulto acompañaron a la caída de un chico de 14 años, que sería el hijastro del hombre al que el agresor intentó herir, que cayó al piso cuando una de las balas le rozó el cuello, indicaron los informantes a este medio.

Al adolescente “lo llevaron en un auto particular al Policlínico. Por lo visto la lesión era superficial porque el menor en todo momento estuvo consciente”.

Luego de que lo evaluaran y estabilizaran, al chico lo derivaron al hospital de Niños, en donde todavía ayer permanecía internado.

Del agresor poco se sabe. Mediante una entrevista con el hombre al que intentaron lastimar a tiros, los agentes habrían conseguido identificar al tirador, al menos por su nombre. Al igual que la víctima, sería de la colectividad paraguaya. Anoche lo seguían buscando.

chico
El Palihue
niños
Policlínico

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE