Hallan a tres mineros chilenos desaparecidos tras el temporal

Los tres mineros del grupo de los “33 de Atacama” que permanecían desaparecidos tras las inundaciones que azotaron al norte de Chile están a salvo pero “perdieron todo” por las inusuales lluvias que afectaron a la región, según se confirmó ayer.

“Lo más importante es que los mineros que más nos preocupaban están bien”, expresó Luis Urzúa, líder del grupo de 33 mineros, famosos por haber quedado atrapados durante 69 días a más de 600 metros de profundidad al fondo de la mina San José, de Copiapó (800 km al norte de Santiago). El mismo Urzúa encendió las luces de alerta el domingo cuando informó que tras las inundaciones del miércoles y jueves no se tenían noticias de Ariel Ticona, Esteban Rojas y Víctor Segovia, quienes vivían en localidades interiores arrasadas por las crecidas de los ríos. Urzúa aseguró que logró comunicarse con Esteban Rojas y que habló con la esposa de Ariel Ticona, mientras que otro minero le confirmó que Víctor Segovia estaba bien.

Los desastres naturales sacuden a Chile en el desértico norte, donde las lluvias han dejado 17 muertos, y en el sur, donde la sequía afecta a agricultores y ganaderos. Además en Pucón, 785 km al sur de Santiago, el volcán Villarrica está próximo a entrar en erupción.

Atacama
Chile
Copiapó
Esteban Rojas
Pucón
San José
Santiago

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE