El arte contemporáneo sale a la calle

“El edificio y su meta”, de Luciano Zapata, abrirá el ciclo 2015 de la sala Microespacio, en una jornada en la que la música en vivo y las proyecciones tomarán la avenida 51

Tras el receso de verano, el próximo sábado, a las 19, quedará inaugurada la temporada 2015 de la Sala Microespacio del Museo de Bellas Artes Emilio Petorutti con la muestra “El edificio y su meta” de Luciano Zapata. La apertura incluirá, además, proyecciones y música en vivo, en una jornada en la que el arte contemporáneo tomará la calle.

Seleccionada a partir de la convocatoria para artistas que se realizó el año pasado, “El edificio y su meta” es una instalación/performance que se llevará a cabo con reikistas invitados.

Arquitecto, Zapata tomará y concebirá el espacio del museo como un cuerpo y, así, le dará riendas a sueltas a su proyecto a través del cual propondrá la realización de diversas técnicas de sanación.

SONIDOS E IMAGENES

Con la presencia de la directora del Museo, Viviana Guzzo, la apertura también contará con la participación del grupo Autocine Bazaar + Warnes. Integrado por Pedro Luzuriaga-Francisco Carranza, tocará en vivo y proyectará imágenes sobre la fachada lateral de la Casa de Gobierno de la Provincia a partir de las 20.

Las imágenes que se proyectarán fueron seleccionadas del archivo fotográfico de la historia del Museo y serán intervenidas en vivo por los artistas. El sonido podrá ser escuchado a través de una estación FM con un alcance de 200 metros desde radios que serán colocadas en los comercios del barrio y dentro del museo.

LITERATURA, TAMBIEN

Por otra parte, también habrá una acción en conjunto con Galería y Librería Siberia, donde se presentará el libro “Frenesí”, y se montará una exposición de fotos que estarán ambientada con música en vivo.

Según se informó, durante la jornada se cortará el tránsito de la cuadra de 51 entre 5 y 6 para realizar las actividades en la vereda, calle y rambla frente al Museo hasta las 22.

casa
Museo
Viviana Guzzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE