No imputan al policía blanco que mató a un joven negro en Ferguson

WASHINGTON.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos decidió no imputar ayer a Darren Wilson, el policía blanco que mató al joven negro Michael Brown en agosto pasado en Ferguson (Misuri), al considerar que el agente no violó los derechos civiles cuando disparó al joven, que iba desarmado.

Según un informe del Departamento de Justicia emitido ayer, los fiscales no hallaron que las acciones de Wilson, que disparó contra Brown, de 19 años, constituyeran motivo para incriminarlo por la ley de derechos civiles.

“No hay pruebas en las que los fiscales puedan confiar para negar la creencia subjetiva declarada por Wilson de que temía por su seguridad”, señala el informe, que respalda la versión del agente.

De esta forma, el Departamento de Justicia cerró el caso sobre la presunta violación de los derechos civiles de Brown, abierto después de que el 24 de noviembre un gran jurado decidió también no imputar al agente. Tras esa decisión, miles de personas salieron a las calles en todo el país y Ferguson revivió los disturbios raciales durante dos semanas. Un amigo que acompañaba al joven había afirmado que Brown no agredió al agente y que levantó las manos para mostrar que iba desarmado.

DISCRIMINACION

El fallo se conoció el mismo día en que el Departamento de Justicia de EE UU acusó de discriminación racial a la Policía de Ferguson, luego de una investigación donde se destacan la rutinaria revisión de conductores sin sospechas razonables, detenciones sin motivo aparente y uso excesivo de la fuerza.

Darren Wilson
EE UU
Estados Unidos
Ferguson
Justicia
Michael Brown
Misuri
Policía

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE