Cristina: “Un daño colateral”

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que “para algunos, Argentina y AMIA sólo son un daño colateral en una guerra de la que nunca fuimos parte, ni queremos ser”. A través de una seguidilla de twits anoche a última hora, la jefa del Estado sostuvo que “el reclamo es el mismo de hace 21 años: Memoria, Verdad y Justicia. Alguna vez deberán llegar, como con las víctimas del terrorismo de Estado”.

La Presidenta repasó no sólo el tramo de su discurso del domingo, referido a la causa AMIA y la muerte del fiscal Alberto Nisman, sino también el que el martes brindara el premier israelí, Benjamin Netanyahu, ante el Capitolio, en Washington, contra un acuerdo nuclear de Estados Unidos con Irán. En esa línea, recordó que “el 17 de marzo hay elecciones en Israel. Dos semanas después de que Netanyahu decidió ir a hablar ante el Congreso de los EE UU. Y por las licencias que se toma la historia, se cumplen 23 años de la voladura de la Embajada de Israel en Buenos Aires. Sin que hasta hoy haya un solo detenido o un solo condenado. Igual que en la AMIA”, acotó.

La jefa del Estado, en ese sentido, recordó que en su discurso del domingo dijo que “la causa AMIA se había convertido en un tablero de ajedrez de la geopolítica internacional y de la política nacional”.

En sus twits, indicó además que “el CIJ (por el sitio del Centro de Información Judicial), publica 2 escritos judiciales “idénticos“ firmados por el fallecido Fiscal Nisman y fechados en los meses de Diciembre de 2014 y Enero de 2015”.

Cristina, como Rafecas en su dictamen, insistió que esos escritos contienen “una postura diametralmente opuesta” a la denuncia por encubrimiento de Nisman.

Alberto Nisman
Argentina
Benjamin Netanyahu
Buenos Aires
Cristina Fernández
EE UU
Estados Unidos
Fiscal Nisman
Información Judicial
Kirchner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE