Hernán Piquín le baila a las platenses

El virtuoso bailarín presentará mañana en el Pasaje Dardo Rocha su nuevo espectáculo “Pasional”. Por entradas agotadas se proyectará en la calle

En el marco del Día de la Mujer, Hernán Piquín volverá a la Ciudad para ofrecer mañana a partir de las 20.30 en el Hall Central del Pasaje Dardo Rocha su nuevo espectáculo, “Pasional”.

Con entrada gratuita, cuyas invitaciones se agotaron ayer, el virtuoso artista llegará acompañado por su primera bailarina, Daiana Chorni, y una destacada compañía con la que recorrerán nuestra música ciudadana con coreografías que logran llevar la danza a su máxima expresión.

“Soy pasional en todo, en mi vida, en el baile, en mis afectos”, aseguró el bailarín, quien alcanzó gran popularidad en los últimos años debido a sus participaciones en “Bailando por un Sueño”, el certamen conducido por Marcelo Tinelli en el que se coronó campeón en dos oportunidades.

Si bien la exposición le dio un reconocimiento masivo también le trajo más de un dolor de cabeza, sobre todo el año pasado en el que fue un habitué en los titulares del universo farandulero. “Si bien los primeros dos años fueron muy tranquilos en el trato hacia mí, el año pasado recibí muchos ataques. Teníamos que salir a desmentir cosas que inventaban y eso es una pérdida de energía”, reconoció.

Asimismo, y al igual que Eleonora Cassano y Maximiliano Guerra, Piquín debió enfrentar las críticas de sus colegas del rubro clásico por ser parte de un show televisivo cuyo principal ingrediente son los escándalos y entredichos mediáticos. “Cuando tomé la decisión de estar en el programa, lo primero que dije es que esperaba que no fuera un mamarracho, que lo que iba a hacer era profesional. Nosotros hemos hecho de tres a cinco horas de ensayos todos los días. Esta es mi carrera. Así me criaron y así me educaron”, manifestó.

Entrega, sensualidad y elegancia se combinan en “Pasional”, una propuesta que incluye una celebrada versión coreográfica de “Balada para un loco”, una de las obras más representativas de los geniales maestros Astor Piazzolla y Horacio Ferrer, y que está cumpliendo 45 años desde su creación. También es una de las piezas que Piquín más interpretó en diferentes escenarios del mundo y que le valió más de una ovación de pie.

Surgido del universo clásico, Piquín encontró en el tango una de sus mejores formas de expresión. “Cuando era primer bailarín de la compañía de Julio Bocca, siempre cerrábamos los espectáculos con un tango y ahí empezó a gustarme. Si bien no soy un bailarín de tango, llamé a bailarines que sí lo son. Yo le pongo el toque clásico, neoclásico y contemporáneo”, aseguró el artista.

Junto a Florencia Vélez, Darío Farías, Paola Sabrina Jean Jean, Nicolás Cobos, Sol Viviano, Osmar Odone y el platense Matías Giovanonne, Piquín marcará mañana el regreso a la Ciudad con una propuesta que buscará rendirle homenaje a las mujeres en su día.

Para todos, en pantalla gigante 
Debido al gran interés del público, que agotó las entradas gratuitas que se repartieron el miércoles en la boletería del Pasaje en apenas horas, el espectáculo de Hernán Piquín será proyectado en la calle, sobre 50, a través de modernas pantallas gigantes, para que nadie se quede sin la posibilidad de verlo

Astor Piazzolla
Daiana Chorni
Eleonora Cassano
Hall Central
Hernán Piquín
Horacio Ferrer
Julio Bocca
Marcelo Tinelli
Maximiliano Guerra
Pasaje Dardo Rocha

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE