En Honduras encontraron una ciudad perdida hace 500 años

Las coordenadas de donde se halla la "Ciudad Blanca" o "Ciudad del Dios Mono", ya son un secreto de Estado.

El lunes, la revista National Geographic, confirmó que un equipo de arqueólogos hondureños y estadounidenses halló la "Ciudad de Dios" o "Ciudad del Dios Mono", un lugar perdido hace 500 años en Honduras.

 

Un equipo de arqueólogos, ingenieros, antropólogos, un etnobotánico, documentalistas y personal de apoyo, liderados por el explorador Christopher Fischer, encontraron la famosa ciudad perdida de Honduras sobre la cual giran cientos de historias.

 

El equipo descubrió, en una región remota y deshabitada de la selva hondureña, plazas amplias, montículos, y una pirámide de tierra que pertenece a una cultura que floreció hace mil años.

 

El gobierno de Honduras autorizó la expedición y sus Fuerzas Armadas resguardaron la seguridad del equipo, en el que además participaron un fotógrafo y un escritor de National Geographic.

 

Las coordenadas de dónde se ubica exactamente el lugar, serán resguardadas por el Estado hondureño bajo siete llaves, según informó un medio de prensa hondureño.


El medio explica que  "el artículo 2 del acuerdo 055-2012, aprobado durante la gestión del expresidente Porfirio Lobo Sosa, establece que todo dato relacionado con Ciudad Blanca es “información reservada".

Ciudad
equipo
Fuerzas Armadas
Honduras
National Geographic

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE