Parece no tener fin el vandalismo contra las escuelas de la Región

Una escuela sin chicos en las aulas y otra con riesgo de que las clases no puedan comenzar el próximo lunes es el saldo del vandalismo contra dos establecimientos educativos de la Región, un fenómeno que se sucede y que en el último tiempo parece acrecentarse.

Se trata de la primaria Nº25 y la secundaria Nº26 "Coronel Manuel Dorrego", ubicadas en la esquina de Camino Centenario y 511. Durante la madrugada, desconocidos ingresaron a ambos edificios y se dedicaron a provocar destrozos e iniciar un principio de incendio que dejó en jaque el techo ya que presenta riesgo de derrumbe.

La peor parte parece habérsela llevado la secundaria, por donde ingresaron forzando una puerta y una ventana. Una vez adentro, los vándalos iniciaron un incendio que dañó estructuralmente el techo de las galerías que permite acceder a las aula y al patio. "Está todo quemado y hay riesgo que se derrumbe el cielorraso de yeso", afirmó Anahí Curtoy, directora de la secundaria.

Además del techo también resultó afectada la instalación eléctrica, ya que se dedicaron a "descolgar los cables y prenderlos fuego". A las autoridades les resulta llamativo que no se hubiera disparado la alarma con la que cuenta el establecimiento.

Si bien en la escuela 26 las clases no comenzaron ya que debían hacerlo el próximo lunes, es probable que no inicien. Es que el estado en el que quedó el sector afectado por el fuego constituye un riesgo. "Si lo arreglan durante el fin de semana habrá clases. Si no, no", reconoció Curtoy.

 

También la primaria

El edificio donde funciona la primaria Nº25 también resultó afectada por los vándalos y como consecuencia de los daños y del fuego hoy no hubo clases ya que, según informaron desde el establecimiento, los padres decidían no dejar a los chicos por el "hollín que hay y el olor a quemado que quedó".

 

Si bien en comparación con los daños sufridos por la secundaria que está al lado resultaron menos afectados, igualmente la instalación eléctrica resultó afectada, por lo que también necesitarán algunas reparaciones, además de la limpieza. "Robo no creo, vandálico sí, para hacer maldad", comentaron sobre lo que pudo haber motorizado a los vándalos para perpetrar el ataque.

 

El Navegador no lo soporta link
Anahí Curtoy
Camino Centenario
Coronel Manuel Dorrego
fuego
Primaria
Región
robo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE