Interviene Salud por “la bolita” en un envase de atún

Inspectores del área de Alimentos del ministerio de Salud provincial se acercaron ayer al domicilio de la familia que denunció la existencia de un objeto “extraño” (una bolita de consistencia dura) en una lata de atún que se habría utilizado para la elaboración casera de un plato con arroz. Los agentes se llevaron el envase con el material ajeno a la conserva, y la cartera sanitaria anticipó, asimismo, que en los próximos días se realizará una auditoría en la planta donde se procesó el pescado.

La denuncia, de la que EL DIA dio cuenta en la edición de ayer, fue formulada en distintos organismos - incluido el ministerio de Salud bonaerense - por Gabriel Vélez Sánchez, un vecino de 39 entre 11 y 12 que, según contó, sacó a su hija de 3 años de un episodio de ahogamiento con una pequeña bolita que habría salido de una porción de arroz con atún que preparó su esposa y que consumió la nena.

El objeto habría estado, según Vélez Sánchez, en una lata de atún marca Nereida registrada con el lote 14A1905.

Según remarcó Vélez Sánchez, la bolita que casi ahoga a su hija de 3 años se habría encontrado en el arroz que se elaboró con el contenido de la lata. “Es un material duro al que lavamos varias veces y tiene atún adherido de un modo que no se puede quitar. Es evidente que eso estaba en el interior del envase”, denunció el vecino.

“En Alimentos del ministerio van a analizar la muestra que se tomó en el domicilio - indicaron fuentes de Salud - y además se va a realizar una auditoría en la planta de la empresa elaboradora del atún para ver si existe una contaminación adversa, es decir, si se detecta algo anormal en el establecimiento o en el proceso de envase que pudiera haber contaminado la lata”.

Gabriel Vélez Sánchez
Ministerio
Salud
Vélez
Vélez Sánchez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE