Macri apoyó el reclamo contra Ganancias, criticó el paro y le respondió a Máximo

El jefe de Gobierno porteño y  candidato presidencial, Mauricio Macri, apoyó hoy el reclamo contra el  Impuesto a las Ganancias a los sueldos de los trabajadores, pero  criticó el paro nacional realizado por el sindicalismo para hacer  oír esas demandas y los piquetes instalados en varios puntos del  país.

"El método no sirve; por más paro que hagamos, este gobierno  no tiene capacidad de escucha, no va a cambiar", advirtió el líder  del PRO e insistió en manifestarse "de acuerdo con el reclamo,  pero no con el método".

En declaraciones a la prensa, Macri sostuvo que el impuesto  a las ganancias en los asalariados "es una estafa más que genera  la inflación que pagan los que menos tienen". Consultado sobre la contundencia de la medida de fuerza a  nivel nacional, Macri analizó que "cuando el transporte para se para  el país" con lo cual, dijo, "es difícil distinguir" el porcentaje  de adhesión.

Más allá de esta circunstancia, recordó que fue "uno de los  primeros" en advertir que "la estafa de la inflación se proyectaba  al impuesto a las ganancias, con lo cual es injusto lo que están   pagando las categorías que están pagando".

Con todo, el aspirante presidencial reiteró que la metodología  del paro es negativa "y mucho peor los piquetes".    "Por más paro que hagamos, solamente nos perjudicamos todos",  remarcó. El titular del Ejecutivo porteño sostuvo que "no se puede  estafar de la mano de la inflación no subiendo (el mínimo no  imponible) a un montón de gente que se da cuenta de que hoy cobra muchos  más billetes pero, descontado el impuesto a las ganancias, cuando va  al supermercado alcanza para menos que hace diez años".

 

Le respondió a Máximo

Por otra parte, Macri juzgó hoy "positivo"  que  Máximo Kirchner "haya  salido de la oscuridad y hable", pero advirtió  que como a los referentes del oficialismo "no les queda  contenido" ahora dicen "vamos por el miedo".

Un día después de que el jefe de La Cámpora lo comparara con  el ex presidente Fernando de La Rúa, Macri sostuvo que "queda claro  que expresamos dos ideas de país distinto" y afirmó que "lo que  se viene de fondo es un debate final entre esta idea de cambio, que  ha crecido tanto entre los argentinos, y el miedo que ellos  plantean".

El líder del PRO señaló que  ese temor que dijo que el kirchnerismo pretende transmitir a la  población se refleja en las expresiones de sus principales referentes:  "Cuidado, porque si ustedes cambian van a pasar cosas horribles,  va haber inestabilidad, van a perder la conquista sociales que han  alcanzado", parafraseó.

Macri aseguró que, contrariamente a ese mensaje, "acá no se  trata de perder nada lo que tenemos, sino de construir un futuro  mejor para todos en base a otra forma de trabajar". "A esta altura queda mucho más relato que contenido y ahora,  como no les queda contenido, (dicen) 'vamos' por el miedo".

De todos modos, destacó que el hijo de la primera mandataria   haya expresado públicamente sus ideas a través de un medio de   prensa: "No hay que pelearse cada vez que el otro quiera pelearse.  Festejo que haya salido de la oscuridad y que hable, me parece  positivo que dé sus opiniones", enfatizó.

"Queda claro que expresamos dos ideas de país distinto;  respeto la de ellos (pero) ellos vienen conduciendo el país desde hace  más de diez años en una línea en la cual nosotros no creemos",  añadió.

Expresamos
Ganancias
Gobierno
Mauricio Macri
Máximo Kirchner

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE