“Ensayo Alcalino”, en el Pettoruti
| 14 de Abril de 2015 | 01:34

El Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti abrirá el jueves, a las 19, su ciclo de performance con el proyecto “Ensayo Alcalino”.
Se trata de una performance, a cargo de la diseñadora industrial Clara Tapia (en escena) y la comunicadora Daniela Camezzana (dirección), con música de Cristian Carracedo, que explora un cruce posible entre la acción y la indumentaria.
“Ensayo Alcalino parte de una investigación dura y pura del material a tratar, pero también de su complejidad histórica, política y afectiva. El jean entonces es más que un pedazo de tela y se presenta como una trama que nos envuelve en varios aspectos. Más allá de los mitos sobre sus orígenes, sabemos que el denim es una tela tejida en lanzaderas con urdimbre teñida de índigo, una sustancia natural a la que le debe ese color irreproducible por otros medios. Pero fundamentalmente es su `mala solidez` al lavado y el frote seco lo que nos atrae. Es, como esta obra que lo piensa, un objeto siempre inconcluso. Una versión diacrónica de la modernidad que se nos ha pegado al cuerpo”, explica Camezzana sobre su proyecto.
Una vez inaugurada la muestra, los días 18, 19, 21, 22 y 23 de abril de 16 a 19 las artistas coserán vestidos para el público con los retazos de jean resultantes de la performance.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE