Senado: aprueban expropiación con trasfondo político

El Senado bonaerense sancionó ayer ayer un proyecto empujado por el Frente Renovador de Sergio Massa que declara de utilidad pública y sujeto a expropiación las tierras del Barrio Uspallata, ubicado en San Isidro, ocupadas por vecinos. La iniciativa clausura la posiblidad de que el intendente de ese distrito, Gustavo Posse, avance con la idea de pagar a los habitantes de ese asentamiento para que lo abandonen.

La iniciativa original fue impulsada por la diputada oficialista María Pan Rivas y luego de ser aprobada en la Cámara baja fue sancionada ayer por el Senado a partir del impulso del legislador massista Sebastián Galmarini.

La relación entre el massismo y Posse terminó de resquebrajarse a partir de la salida del Frente Renovador del jefe comunal de San Isidro, que se alineó al PRO de Mauricio Macri.

“Espero que todos juntos, concejales, legisladores e intendentes podamos trabajar para hacer una sociedad más inclusiva y que nuestros vecinos tengan vidas más dignas”, dijo Galmarini tras la sesión.

Cámara
Frente Renovador
Gustavo Posse
Mauricio Macri
San Isidro
Sebastián Galmarini
Senado
Sergio Massa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE