Dos chicas lastimaron a otra a botellazos

Dos hermanas de 17 y 19 años fueron demoradas ayer a la madrugada en el microcentro platense, después de un incidente cuyo origen no está claro, pero sí sus consecuencias: una joven de 31 años sufrió gravísimos cortes en la cara, con los vidrios de una botella rota, dijo la policía.

Sucedió alrededor de las 5 de la mañana, en diagonal 74 y 48, donde policías del CPC asistieron a una mujer que aseguró haber sido atacada por dos chicas que le robaron su cartera, con todas las pertenencias. La víctima, oficialmente identificada como Viviana Armoa (31), estaba perdiendo mucha sangre por los cortes que tenía en la cara, por lo que fue inmediatamente derivada al hospital San Martín. Según recordó, le pegaron con una botella.

Fuentes policiales informaron que los médicos la suturaron y, a pesar de la seriedad de las lesiones, “horas más tarde recibió el alta y volvió a su casa”.

Pero mientras la chica viajaba hacia el Policlínico, otros móviles del Comando y de la comisaría Primera se dedicaban a buscar a las agresoras. No tardaron demasiado en localizarlas. Las encontraron caminando por diagonal 74, a la altura de calle 50.

“En poder de las mismas se secuestró una cartera de mujer con pertenencias y documentación a nombre de Armoa”, detalla el reporte oficial.

Según la misma versión, las adolescentes quedaron acusadas por “robo calificado y lesiones”, la mayor a disposición de la fiscal Betina Lacki y la menor del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

Pero los familiares de las chicas cuentan otra historia.

“UNA PELEA EN UN BAR”

Una de las hermanas dijo a este diario que el incidente “se originó adentro de un bar”, para desmentir que la intención de las acusadas haya sido “robar”. La chica aclaró no estar al tanto del detonante de la pelea, al tiempo que reconoció que su hermana mayor “ya había tenido antes otros encontronazos”.

Admitió al respecto que “mi hermana de 19 años tiene carácter fuerte”.

Sin embargo, negó que “haya tenido problemas con la policía por algún delito”.

Y apuntó que “no creo que haya robado, porque sale todos los fines de semana para ir a bailar y siempre con dinero que le doy por cuidar a mis hijos o que le da la madre. Dinero nunca le falta”.

De todas maneras, aseguró que “vamos a hablar con ella y con la de 16 años. Somos cuatro mujeres y nunca le habíamos dado un disgusto así a mi mamá”.

Betina Lacki
Comando
Policlínico
Primera
Responsabilidad Penal Juvenil
San Martín

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE